La Liga

El París Saint Germain renuncia a Lionel Messi y su renovación con el Barcelona está cada vez más cerca

El conjunto parisino quería contratar al astro argentino.

Por Tomás Valle

El conjunto parisino quería contratar al astro argentino.
El conjunto parisino quería contratar al astro argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación de Lionel Messi con el Barcelona comienza a aclararse tras tener días muy oscuros. Luego de la consagración con la Selección argentina, se filtró la información de que el entorno del futbolista haría fuerza por que Messi se quede en el club que es su hogar hace más de 20 años.

En torno a esto, el París Saint Germain habría desistido en sus deseos de contar con el argentino y juntarlo nuevamente con Neymar Jr. Según informa fichajes.com, los subcampeones de Francia se han bajado de la posible puja por el jugador, de manera que solamente quedaría el Manchester City como rival.

Cabe destacar que uno de los causales de que aún no se haya renovado el contrato de Messi y oficialmente haya quedado libre el 30 de junio, tiene que ver con un tema económico. Dada la crisis financiera del conjunto presidido por Joan Laporta, no puede ofrecer el contrato que Lionel merece.

En este contexto, clubes como el PSG o Manchester City figuraban como equipos que si podían estar a la altura de su contratación pero de momento el de París se habría dado de baja por ya haber contratado a muchos jugadores como Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y en breve Gianluigi Donnarumma.

De este modo, el Barcelona es ahora el favorito para Messi ya que si había un atenuante que hiciera que Messi considere la opción de Inglaterra, tenía que ver con que su amigo Sergio Agüero estaba en el club, sin embargo esa carta ahora es propiedad del Barca en una magnífica maniobra de Joan Laporta.

Así, ahora es el momento para que se resuelva previsiblemente el futuro del delantero de 34 años que está sin equipo. Claro está que la directiva que preside Joan Laporta han temido siempre la irrupción de alguno de los grandes clubes europeos para llevarse a este delantero durante este mismo mercado de fichajes.

Habría que esperar entonces a que Lionel decida poner la firma a un nuevo vínculo con el Barcelona, el cual podría servir a Laporta para usar como referencia en la contratación de algún jugador más, dada la continuidad de La Pulga.


Más noticias