La Liga

El Cholo Simeone vuelve a lograrlo y el Atlético de Madrid es nuevamente campeón

Atlético de Madrid campeón de LaLiga.

Por Tomás Valle

Atlético de Madrid campeón de LaLiga.
Atlético de Madrid campeón de LaLiga.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético de Madrid se consagró campeón de LaLiga tras vencer al Valladolid por 2 a 1 en un encuentro que comenzó en desventaja. Los de Simeone debieron sufrir para poder sacar el resultado pero finalmente el argentino logra su segundo certamen local en el conjunto Colchonero.

Si bien el Real Madrid también logró la victoria, los de Simeone le aventajaban por 3 puntos y por eso gritaron campeón. Fue un encuentro muy duro que comenzaron rápidamente en desventaja, la cual se mantuvo durante todo lo largo del primer tiempo y el Colchonero comenzaba a impacientarse.

La escuadra local necesitaba el triunfo tanto o más, pero viendo ansioso al rival decidió jugar con su ansiedad. Sin prisa, pero sin pausa. El mediocampo del Atlético no tuvo una buena tarde y no se encontraba la reacción de Saúl, Koke o Llorente. Pero de repente un Ángel desde la delantero logró empatar con una pie a pie entre dos rivales en puerta del área y posterior puntin para encajar el 1-1.

En ese momento el equipo se puso más serio, logró calmarse y comenzar a encaminar la remontada que terminaría sentenciándose luego de que un error en la defensa local dejase a Luis Suárez con el baló y el campo por delante. El uruguayo no falló y pudo marcar el 2 a 1 ante la salida del portero del Valladolid.

De esta manera el Atlético de Madrid logra coronar un certamen que, si bien lideró desde las primeras fechas e hizo una primera parte casi perfecta con Luis Suárez como goleador de LaLiga, se había complejizado dejando incluso posibilidad tanto al Real Madrid como al Barcelona de pasarlos en la punta.

 


Más noticias