La Liga

El Betis sueña con clasificarse a la Champions: ¿qué partidos le quedan al equipo de Pellegrini?

El Betis dejó pasar una gran oportunidad de consolidarse en la zona de Champions League ante el Getafe. A continuación, repasamos los partidos que le quedan al Betis de cara al final de La Liga.

Por Damian Rodriguez

El Betis dejó pasar una gran oportunidad de consolidarse en la zona de Champions League ante el Getafe. A continuación, repasamos los partidos que le quedan al Betis de cara al final de La Liga.
El Betis dejó pasar una gran oportunidad de consolidarse en la zona de Champions League ante el Getafe. A continuación, repasamos los partidos que le quedan al Betis de cara al final de La Liga.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini pretende olvidar rápido la noche ante el Getafe tras el empate cero a cero y busca enfocarse en afrontar las últimas cuatro jornadas de La Liga Santander, que ya conoció a su campeón luego del triunfo del Real Madrid que lo coronó con su 35º campeonato. Pero el Betis quiere clasificarse por segunda vez en su historia a la Champions League.

 

Más noticias de La Liga:

¿Por qué Benzema es el mejor jugador del momento?

 

Si bien el último empate ante Getafe complicó las chances del Betis de clasificarse a la Champions, los del Ingeniero ahora tendrán quehacer cuentas y prestar atención a otros partidos para evaluar las chances de llegar a la próxima edición de la UEFA Champions League. De momento, están a tres unidades del Atlético Madrid, último clasificado, y a seis del Sevilla, que marcha tercero.

 

La próxima jornada será vital, ya que recibe al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín, el sábado 7 de mayo. Tres días más tarde, en el Mestalla, los del Ingeniero se medirán ante el Valencia, que buscará venganza tras la final de la Copa del Rey que fue para los de Manuel Pellegrini.

 

 

El Betis recibirá al Granada que podría llegar con el descenso consumado el domingo 15 de mayo. El torneo lo cerrará en el Santiago Bernabeu, el día 22 del quinto mes del año, ante un Merengue que llegará sin preocupaciones al haberse coronado en esta última jornada.

 

El Betis del ingeniero Manuel Pellegrini, flamante campeón de la Copa del Rey ante el Valencia en los penales, se agarra al sueño de poner el broche de oro al curso logrando la clasificación para la Liga de Campeones con este punto que le deja a tres del Atlético de Madrid, cuarto en la tabla, y que perdió en San Mamés ante el Athletic Club por dos a cero.

 

 

Pellegrini: "nos tenemos que jugar la posición en la cancha"

 

Luego del partido ante el Getafe, el técnico del Betis aseguró: "Fue un tiempo para cada equipo, el empate es lo justo. Siempre queremos sumar de tres, pero no es fácil ante un equipo que se juega la salvación. Si hubiéramos abierto el marcador en el primer tiempo, con las dos o tres ocasiones que tuvimos, hubiera sido distinto". Sobre las chances de clasificar a la Champions sentenció: "mientras las matemáticas den, nos tenemos que jugar la posición en la cancha".

 

 

"Creo que jugamos contra un equipo muy difícil aquí en su casa. Hicimos un muy buen primer tiempo, donde tuvimos ocasiones de gol como para haber abierto el marcador, y un segundo tiempo en que nos diluimos, prácticamente no llegamos a la portería del Getafe", afirmó Pellegrini.

 

La lucha por entrar a Champions:  

El Betis luego del empate ante Getafe se quedó con 58 puntos, a tres del Atlético Madrid que se encuentra en la cuarta posición con 61 puntos. Más lejos están el Sevilla, con 64, y Barcelona, con 66. Si no hay catástrofe mayúscula, azulgranas e hispalenses serán equipos Champions League la próxima temporada.

 

 

 

El cuarto billete quedará entonces a expensas de lo que pueda suceder en las cuatro jornadas que todavía restan del campeonato liguero. El Atlético se medirá a Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad mientras que el Betis se enfrentará a Barça, Valencia, Granada y Real Madrid. Esos duelos serán claves para conocer quién será equipo de Champions la próxima temporada. La Real también quiere estar ahí en la pelea.

 

 

Más noticias de La Liga:

Cuántos goles lleva convertidos Radamel Falcao en Rayo Vallecano

 


Más noticias