La Liga

El Bayern Munich se cuela en la puja por Dani Olmo y dejaría al Atlético de Madrid y al Barcelona con las manos vacías

Dani Olmo es pretendido por gran parte de Europa.

Por Tomás Valle

Dani Olmo es pretendido por gran parte de Europa.
Dani Olmo es pretendido por gran parte de Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la gran participación de España en la Eurocopa, los futbolistas dirigidos por Luis Enrique han llamado la atención de buena parte del viejo continente por tratarse de caras totalmente renovadas a lo que se acostumbraba de sus convocatorias. Tras un semestre malo para algunos históricos y de muchas lesiones para otros, se realizó una transición.

Si bien muchos jugadores como Jordi Alba o Thiago Alcántara entre otros son viejos conocidos, la gran mayoría del plantel recibió una renovación que le ha sentado muy bien al seleccionado, depositándolo anda más y nada menos que en semifinales del torneo y cayendo ante Italia.

Precisamente por la buena participación, muchos equipos de Europa están tras los pasos de las nuevas estrellas del fútbol español. En este sentido, hay un jugador en particular que viene en ascenso y su destacado nivel en la Euro de seguro le encontrará un nuevo equipo. Se trata de Dani Olmo.

El futbolista del RB Leipzig, estaría en el radar del gigante bávaro Bayern Munich que, ante el  Atlético de Madrid y FC Barcelona, pondría manos a la obra para quedarse con el jugador, pensando en el recambio para Leon Goretzka.

Según apuntan desde Alemania, el Bayern Múnich se ha incorporado a la carrera por el profesional  de 23 años que se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Olmo se ganó la confianza de Julian Nagelsmann (nuevo míster de la escuadra bávara) durante su periplo en el banquillo del Red Bull Arena.

De este modo, seguro que el joven técnico estaría encantado con su desembarco en el Allianz Arena para tenerlo nuevamente a su cargo. El Bayern se encuentra en medio de un recambio de algunos históricos y desea mantenerse en el alto nivel de competición por lo que el volante encajaría perfecto con esta filosofía.

Sin embargo, las cosas no estarán fáciles dado que Dani Olmo cuenta con numerosos admiradores en esta ventana de transferencias de verano. Desde España saben que tienen cierta ventaja en cuanto a lo afectivo, ya que el jugador desea triunfar en su país. 

Por otro lado, desde el punto de vista económico y que está siendo el más preponderante entre los jugadores durante este mercado de pases, el poderío económico del Bayern Munich y lo famosamente ordenadas que tiene sus cuentas, inclinarían la balanza a favor del 9 veces campeón de la Bundesliga.


Más noticias