La Liga

El Barcelona presentó su exótica nueva camiseta que está inspirada en su escudo

El conjunto culé presentó su nueva camiseta.

Por Tomás Valle

16/06/2021, 12:35 PM

El conjunto culé presentó su nueva camiseta.

La renovación del Barcelona que el nuevo presidente, Joan Laporta, busca llevar a cabo en el club es total. El conjunto catalán presentó en el día de ayer su nueva camiseta en un evento realizado en el Camp Nou en el cual participaron los jugadores Caroline Graham Hansen, Marta Torrejón, Riqui Puig y Ansu Fati.

El evento tuvo la participación de  221 cantantes de una coral, con aficionados, socios y peñistas entre ellos, en lo que fue un momento muy musical y que buscó dar un golpe de efecto a la nueva era del Barca. El acto finalizó con la presentación de Laporta, que realizó un discurso en el cual hizo distinciones de la nueva equipación.

La camiseta tiene en la parte delantera, a la altura del pecho,  la silueta de la Creu de San Jordi, patrón de Barcelona, y de la ‘Senyera’, la bandera de Catalunya. En la parte inferior, se mantienen las tradicionales franjas verticales, que para esta ocasión se estilizan para dar un toque más actual al trazado. Todo en los colores blaugrana.

Completan la equipación los pantalones, mitad azul y mitad grana, y los calcetines con franjas horizontales de las mismas tonalidades, y con el nombre del Barca bordado en blanco y el logo de Nike debajo.

El nuevo diseño de la camiseta está inspirado en el escudo del club, con un pantalón con un lado azul y otro grana. Joan Laporta, destacó que la nueva identidad de la equipación se basa en los valores de club: “Me gusta, está inspirada en el escudo y en lo que nos hace ser más que un club”, destacó.

“Estamos orgullosos de nuestro club, de lo que representa, y orgullosos de la ciudad y del país. Joan Gamper fundó este club con amigos, la mitad eran catalanes y la otra mitad eran de fuera. Le dieron el nombre de la ciudad, de Barcelona, y tomaron la decisión de adoptar en el escudo la cruz de Sant Jordi y la ‘Senyera’. Esto ha perdurado hasta hoy, y está en la camiseta”, añadió Laporta.

Además comentó que “Esta camiseta hace referencia a nuestro escudo, al orgullo de ser del Barca y de ser de la ciudad de Barcelona, y del orgullo de ser de Catalunya, que tiene gente acogedora y solidaria, que cree en la diversidad y la igualdad, y el dar valor a nuestra cultura. Somos democracia y creemos en la convivencia, esto nos hace crecer como club y como sociedad”.

Por otro lado, destacó también el orgullo del estilo propio de juego del Barca “Nos gusta ganar atacando, con el balón, con posesión, con inspiración, con presión... Un estilo que intentamos mejorar porque somos inconformistas y esto nos hace crecer. Un estilo que nos enseñó Johan Cruyff y que queremos para nuestro primer equipo, para el Barba Femení, que ha ganado el triplete con este estilo”, señaló según destacó Infobae.

Para finalizar, agradeció a la marca que los viste: “A mí esta camiseta me gusta mucho. Agradezco el esfuerzo de imaginación que hace Nike cada año para que los culers nos pongamos una camiseta que da gozo. Y gracias a las personas del club que trabajan para que siempre seamos mejores”, se sinceró Laporta.

Temas


Más noticias