La Liga

El Barcelona piensa en Van de Beek para su mediocampo

Por Tomás Valle

image-94f8fdd2-9616-11ee-a8bc-7e0aa5da29dc
image-94f8fdd2-9616-11ee-a8bc-7e0aa5da29dc
Síguenos enSíguenos en Google News

La primera temporada de Donny Van de Beek en el Manchester United no habría sido del todo convincente, pese a que el técnico parece confiar en él. El neerlandés podría entrar en una operación con el Barcelona a cambio de Umtiti; o con el Madrid, en el pase de Varane.

El futuro de Donny Van de Beek en el Manchester United se mantiene en la incógnita, pese a los comentarios del entrenador Ole Gunnar Solskjaer ha asegurado en reiteradas ocasiones que el jugador forma parte de sus planes, por lo que no sería viable un eventual cambio de aires.

Sin embargo, el neerlandés no atraviesa su mejor momento: en su primera temporada con los Red Devils, apenas pudo sumar un gol y dos asistencias a lo largo de los 1.456 minutos que estuvo sobre el césped. Solo en siete ocasiones jugó a lo largo de los 90 minutos, por lo que su continuidad estaría pendiendo de un hilo.

Además, como centrocampista tiene a duros rivales para hacerse con una plaza, como Paul Pogba o Bruno Fernandes. La poca continuidad y un rendimiento lejos de los esperado ha hecho que desde el club, salvo el técnico, se hable sobre una eventual marcha que tendría como destino LaLiga.

En el caso del FC Barcelona, Ronald Koeman insiste en la necesidad de fichar a un centrocampista, por lo que Van de Beek, de 24 años podría entrar en una operación de intercambio en la que los azulgranas ofrecerían los servicios de Samuel Umtiti, cuyo nombre tiene tiempo en la lista de jugadores transferibles.

El Barça se mantiene en busca de una alternativa al fichaje frustrado de Georginio Wijnaldum, que terminó firmando por el Paris Saint-Germain. Sin embargo, deben estar muy atentos a lo que pueda hacer el Real Madrid, que también estaría desarrollando negocios con el United y Van de Beek podría ser parte de la operación para vender a Varane.

 

Temas


Más noticias