La Liga

El Barcelona perdería a Neto y sale en busca de un refuerzo

Por Tomás Valle

Neto busca salida del club.

Neto busca salida del club.

Síguenos enSíguenos en Google News

El portero brasilero Neto se ha cansado de estar bajo la sombra de Marc-André ter Stegen y buscaría una salida del club para conseguir los minutos que necesita. A dos años de que el guardametas llegue al Barcelona y a sus 31 años, quiere ser titular pero sabe que será muy difícil conseguirlo en el club.

El futbolista junto con su representante han hecho saber al Barcelona las intenciones de salir en esta ventana de fichajes y eso no ha sido tomado de mala manera en la directiva, ya que ven en él la posibilidad de hacerse con una caja de unos 16 millones de euros, teniendo en cuenta su valor de mercado.

Según fichajes.com, los dos interesados que aparecen en el horizonte serían los dos equipos de la capital italiana: Inter y Milan. Los Rossoneros están a punto de perder al joven Gianluigi Donnaruma, quién se marcharía al París Saint Germain, mientras que los Neroazzurros buscan un relevo al titular Handanovic.

Sin embargo, también habría aparecido un tercer pretendiente en las últimas horas y se trata de AS Roma, que será dirigida por José Mourinho a partir de la siguiente temporada y que están cerca de concretar la venta de Pau López. López es seguido de cerca por el Atlético de Madrid que concretaría su compra.

De esta manera, la Roma tendría la necesidad y el dinero para concretar lo de Neto que busca una salida y titularidad. Si el Barca concreta esta operaciçon contará con casi 20 milones de euros para poder hacer uso del dinero en seguir trayendo futbolistas en busca de renovar la plantilla.

Si todo esto se diera, el Barca deberá salir en búsqueda de un segundo portero, dado que el tercer aquero es Peña, un joven de 22 años que no parecería tener el nivel todavía de estar en una de las porterías más importantes del mundo como lo es la del Barcelona. Claro esta que sería suplente, pero no sería normal.

Cabe destacar que si el Barca se quedase solo con Peña y Ter Stegen, si el alemán se lesionase quedaría el joven como único del plantel profesional disponible y para ser titular, mientras que su suplente sería algún otro joven de La Masía, algo extraño en un equipo que busca volver a los primeros planoes europeos.

Temas


Más noticias