La Liga

Dembélé rumbo a la Premier League: el imponente intercambio que planea realizar el FC Barcelona

El mercado de pases se ha convertido en un martirio para Dembélé, poco querido en FC Barcelona y sin demasiadas ofertas sobre la mesa. Sin embargo, su situación puede dar un cambio en los próximos días.

Por Tomás Valle

21/07/2021, 06:46 AM

El mercado de pases se ha convertido en un martirio para Dembélé, poco querido en FC Barcelona y sin demasiadas ofertas sobre la mesa. Sin embargo, su situación puede dar un cambio en los próximos días.

Desde su llegada, Dembélé se ha convertido en un gran dolor de cabeza para FC Barcelona. Sus constantes lesiones y flojo rendimiento en el club lo han convertido en una pieza de descarte. Sumado a su alto salario, terminan de conformar un combo letal que el club no puede soportar en estos momentos.

Vale recordar que Dembélé le costó mas de 120 millones de euros en su momento a Barcelona. Cifra que exigía Borussia Dortmund para dejarlo salir en aquel entonces, luego de una magnífica temporada del francés. En ese año, Mbappé fue transferido al PSG por 100 millones de euros, 20 millones menos que lo que le costó el francés al Barcelona.

Sin lugar a duda, uno de los peores negocios de toda la historia del club, debido a que en los años que está no pudo demostrar el nivel que tuvo en la Bundesliga. Este año parecía ser el del despegue, luego de un inicio expectante, siendo socio de Messi en el ataque, sufrió una dura lesión que lo marginó por buena parte de la temporada.

Tras varios intentos fallidos, Dembélé no termina de convencer a los aficionados y la directiva de Barcelona, por lo que se le buscaría una salida en este mercado de pases. Su destino parece estar en la Premier League, ya que Pep Guardiola lo quiere para el Manchester City y le ofrecería una figura de la última Eurocopa.

La idea del conjunto inglés sería realizar un intercambio, sin dinero de por medio, donde enviaría a Sterling a Barcelona y pediría a Dembélé a cambio. Este trato no sería mal visto por Joan Laporta ya que se sacaría de encima a uno de los contratos mas altos del plantel y, al mismo tiempo, se quedaría con una de las últimas figuras de la Eurocopa.

 

 

Cuanto dinero cobra Dembélé y cuanto dinero lleva gastado en él FC Barcelona

Uno de los mayores inconvenientes que tiene actualmente Barcelona es la gran carga salarial que tiene el club, lo que le impide oficializar la renovación de Messi. Uno de los grandes culpables de esa gran carga es Dembélé, quien percibe una suma cercana a los 13 millones de euros por temporada. Una verdadera fortuna, mas aun si se tiene en cuenta el traspaso y los cuatro años que lleva de contrato, ya que Barcelona lleva gastados mas de 159 millones de euros en el futbolista. Sin lugar a duda, Dembélé es uno de los peores negocios de la era Josep María Bartomeu.

Temas


Más noticias