La Liga

Antoine Griezmann: su salario en FC Barcelona y fortuna total

Por Tomás Valle

Antoine Griezmann llegó al Barcelona como uno de los fichajes más caros de su historia, siendo una de las figuras del momento en el fútbol mundial, lo que hizo que tenga un altísimo salario, de los más costosos del plantel.

Antoine Griezmann llegó al Barcelona como uno de los fichajes más caros de su historia, siendo una de las figuras del momento en el fútbol mundial, lo que hizo que tenga un altísimo salario, de los más costosos del plantel.

Síguenos enSíguenos en Google News

Antoine Griezmann es uno de los futbolistas que ha estado en boca de los principales voceros del mercado de fichajes dado que podría retornar al Atlético de Madrid. Es conodico el deseo de Joan Laporta de reducir la masa salarial del FC Barcelona y Griezmann tiene uno de los contratos más altos.

Como no ha rendido y el Barcelona busca fichajes, se abrió la posibilidad de que Griezmann regrese al Atlético de Madrid en calidad de trueque o intercambio por Saúl, el joven mediocampista español que no ha tenido los minutos que considera en cancha y por eso quería marcharse.

Si bien la operación había avanzado a pasos agigantados en los últimos días, la información más reciente explica que de momento habría algunas complicaciones por las que no se pondrían de acuerdo. De este modo, el FC Barcelona sigue renengando con uno de sus futbolistas mejores pagos.

Griezmann cobra un salario de aproximadamente 17 millones de euros anuales de parte del club, que en realidad sube 1 millon por año hasta terminar contrato, una cifra menor a la que cobrara en el Atlético de Madrid en donde tenía un sueldo aproximadao de 25 millones al año.

Cabe destacar que Griezmann tiene un millonario contato con la marca deportiva Puma, por la cual ostenta un premio anual equivalene a unos 30 millones también siendo uno de los futbolistas franceses mejores pagos de la actualidad.

Según estimaciones de elmundo, Griezmann tendría un patriomonio aproximado que se eleva por encima de los 500 millones de euros, entre contratos de patrocinio, salarios, porcentajes de diversas operaciones y algunos negocios extra futbolísticos.

Tal es así que el ex delantero rojiblanco se convirtió en 2018 en el deportista francés mejor pagado, según la lista publicada por L'Équipe, gracias al esfuerzo de los de Simeone por retenerle, en ese momento su contrato era de 23 millones de euros.


Más noticias