La Liga > Barcelona

De cuánto es la deuda millonaria que dejo Bartomeu en FC Barcelona

Hoy en día el club se encuentra en un proceso de reconstrucción, la etapa de Josep María Bartomeu en la institución blaugrana fue un verdadero desastre y han revelado las cifras de la deuda que dejó en el club. 

Bartomeu se fue, y el FC Barcelona tiene que pagar los platos rotos por su mala gestión, estos son los números de la deuda blaugrana.
Bartomeu se fue, y el FC Barcelona tiene que pagar los platos rotos por su mala gestión, estos son los números de la deuda blaugrana.

En total se incrementó un 61 por ciento de la masa salarial por nuevos fichajes, realizados a precios elevados, a ello se sumó el impacto del COVID-19, que dejó pérdidas de 43 millones en la temporada 2019-2020 y 65 millones en los primeros 9 meses de la 2020-2021.

Según la información compartida por el club, se encontró una situación marcada por un patrimonio negativo y en situación de quiebra contable. La deuda y compromisos futuros alcanzan los 1.350 millones de euros, consecuencia de situaciones como la venta de jugadores extraordinarios, operaciones de intercambio de jugadores y el impacto de la COVID-19.

La deuda del club incrementó en 514 millones de junio de 2018 a marzo de 2021, fecha en la que la deuda estaba en 673 millones de euros por la compraventa e jugadores, y otros gastos. A ello se suman otros pasivos no reconocidos para llegar a lo 1.350 millones, entre los que destacan 389 millones de euros por aplazamiento de salario de los jugadores. 

El informe del FC Barcelona destacó que el incremento de la deuda durante la gestión de Bartomeu se dio sin la autorización de la Asamblea General de Socios. Además que ha supuesto el incumplimiento de compromisos con bancos y de los ratios exigidas por entidades financieras. Entre marzo de 2021 y junio de 2022, el Barca tendrá que enfrentar al pago de 470 millones de euros, 35 por ciento de la deuda total. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias