La Liga

De armar cajas de carbón a brillar en Real Madrid y ser el socio ideal de Messi

El fideo Di María empezó ayudando a su padre y trabajar en una carbonería y terminó destacando en el fútbol europeo.

Por Tomás Valle

El fideo Di María empezó ayudando a su padre y trabajar en una carbonería y terminó destacando en el fútbol europeo.
El fideo Di María empezó ayudando a su padre y trabajar en una carbonería y terminó destacando en el fútbol europeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ángel Fabián Di María ayudaba de chiquito a su padre en tareas relacionadas a la carboneria. Viene de una familia de bajos recursos económicos por lo que ayudaba en la recolección, el embolsado y la posterior distribución de carbón. Le quedaban las manos negras por lo que, cuando todavía trabajaba y jugaba al fútbol mostraba sus manos en los festejos de gol.

Según informa fútbol objetivo, su padre estuvo cerca de convertirse en jugador profesional, llegó hasta jugar en la reserva de River pero una lesión en la rodilla terminó con su carrera. Para que el pudiera tener sus botines y dedicarse al fútbol sus hermanas debieron privarse de todo y perdieron varios años de estudio. 

Más información:

Los títulos y premios que obtuvo Paco Gento en el Real Madrid


A sus siete años llego al club del cual es hincha, Rosario Central. Estuvo por abandonar el fútbol pero su madre lo convenció de seguir adelante y, en la temporada 2005 - 2006 debuto como jugador de primera. En 2007 llegó al Benfica donde no la estaba pasando bien, su única compañía era su padre y él extrañaba a toda la familia sin embargo nunca se planteo volver.


Luego de su paso por el Benfica , vistió la camiseta del Real Madrid donde estuvo durante cuatro años. Di Maria logró lucirse en el conjunto blanco y ganar un gran protagonismo a nivel clubes e internacional convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de su generación. El fideo fue quien convirtió el gol con la Selección Argentina que lo convirtió en campeón de la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná.

Cuantos títulos ganó Di María en toda su carrera


A lo largo de su carrera, Angel Di María, logró conseguir 30 títulos. Algunos de ellos con la Selección Argentina como la Copa América y salir elegido mejor futbolista del año en 2014. Con el Real Madrid consiguió seis títulos entre ellos dos Copas del Rey y la Supercopa de España. Tres de los logros son con el Benfica y uno de ellos es salir campeón de Portugal. Finalmente con su actual equipo, el PSG, consiguió 17 de esos títulos, 4 de esos fue por el campeonato de Francia.

Más información:

La cobarde agresion de Pepe a Messi en un Barcelona-Real Madrid cumple 10 años

 


Más noticias