La Liga

David De Gea se planta y puede ser el Gareth Bale del Manchester United

Por Tomás Valle

De Gea desea cumplir su contrato.

De Gea desea cumplir su contrato.

Síguenos enSíguenos en Google News

La novela entre David De Gea y el Manchester United parece ser un problema que tendrá varios episodios. El club inglés le habría comunicado al jugador que no lo tiene en sus planes y que quieren buscarle salida pero sin embargo el portero no tiene intenciones de marcharse y desea quedarse en la institución.

De momento, el problema asoma como un nuevo conflicto, similar al que mantienen Gareth Bale y el Real Madrid, en el cual el jugador no quiere resignar dinero ni deshacerse de su contrato, por lo que sigue vinculado pero hace tiempo no está en los planes del conjunto Merengue.

En este sentido, puede estar sucediendo algo muy similar entre el arquero español y el club inglés. El Manchester contrato a dos veteranos arqueros para que oficien de segundo y tercer jugador en la posición, mientras que el lugar de titular estaría garantizado para Henderson, por lo que De Gea no tiene lugar.

Lo que llama la atención es que pese a esto, De Gea no presenta lugar a la discusión. Él está convencido de que desea quedarse en el club y cumplir su contrato, no desea marcharse cedido hacia otro destino y ofertas por una posible compra lo cierto es que tampoco hay como para analizarlo.

Anteriormente el portero había supeditado su continuidad al resultado de la conversación que mantendrá con Ole Gunnar Soslkjaer en cuanto regrese a tierras inglesas, pero lo cierto es que, tras constatar que no existen demasiadas alternativas interesantes, ha optado por aparcar esta idea y apostar por su continuidad, según informa Fichajes.com.

De esta manera, comienza en Manchester una situación muy extraña y que puede ser algo desagradable para quienes deben pasarla. De Gea tiene contrato con el United hasta  junio de 2023 y el español parece dispuesto a cobrar todo el dinero que el mismo estipula.

Gareth Bale tenía hace algunas temporadas una postura similar cuando dejó de tener lugar y, al contrario de lo que la mayoría de los futbolistas acostumbra a hacer, el galés decidió optar por el dinero de su contrato y no por su carrera deportiva, pese a ser uno de los mejores delanteros del mundo en ese entonces.


Más noticias