La Liga

Darwin Machis dejaría al descendido Granada y Bordalás lo quiere en Valencia ¿Cuántos millones vale el venezolano?

Darwin Machis está en la agenda del Valencia desde hace bastante tiempo y todo parece indicar que podría llegar a cambio de unos cinco millones de euros

Por Damian Rodriguez

Darwin Machis está en la agenda del Valencia desde hace bastante tiempo y todo parece indicar que podría llegar a cambio de unos cinco millones de euros
Darwin Machis está en la agenda del Valencia desde hace bastante tiempo y todo parece indicar que podría llegar a cambio de unos cinco millones de euros
Síguenos enSíguenos en Google News

El Valencia Fútbol Club va a tener que vender a la gran mayoría de sus figuras en este mercado de fichajes para balancear sus cuentas ya que tiene un agujero económico de 70 millones de euros, que van a tener que tapar a costa de vender jugadores. El club es consciente de que también va a tener que traer caras nuevas, para reforzar la plantilla de José Bordalás y parece que el primer objetivo estaría en el recién descendido Granada. Darwin Machis está en su agenda desde hace bastante tiempo y todo parece indicar que podría llegar a cambio de unos cinco millones de euros

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Lionel Messi y la Selección Argentina se entrenarán en San Mamés de cara a la Finalissima ante Italia

 

Gonçalo Guedes prácticamente tiene un pie fuera del Valencia y el club ya le está buscando un sustituto que pueda aportar peligro en ataque como el portugués. Para ello ha puesto sus ojos en un 'viejo conocido' que ya ha intentado fichar en varias ocasiones, este sería Darwin Machis, quien llegaría a Mestalla a cambio de un precio bastante asequible tras el descenso del equipo nazarí. El futbolista venezolano se ha convertido en una de las grandes gangas del mercado de fichajes ya que es un futbolista con mucha calidad que puede aportar grandes cosas para el cuadro blanquinegro.

 

El Valencia tiene a Darwin Machis en su agenda desde hace bastante tiempo y todo parece indicar que podría llegar a cambio de unos cinco millones de euros, más o menos, un precio muy razonable para un club con tantos problemas económicos como el equipo de Mestalla. El futbolista venezolano es un extremo como los de antes, regateador, veloz y con mucha llegada a gol, perfil de jugador que buscan en Mestalla para sustituir a Gonçalo Guedes.

El destino de Darwin Machís, luego del final de la temporada en la Liga Española es una incógnita. El equipo del sur de España empató en la última fecha del campeonato ante el Espanyol, confirmando su descenso a Segunda División. Esto afecta directamente el futuro y la continuidad del venezolano en Europa. 

 

Pase frustrado a EE.UU. y posible continuidad:

 

En una temporada llena de altibajos, además con un fichaje frustrado a Estados Unidos, el venezolano aun tiene algunas alternativas. Después que el Charlotte FC de la MLS cancelara el fichaje del venezolano por problemas legales en tierras ibéricas, Machís volvió a Granada para tratar de mantener la categoría.

Sin embargo, luego de bajar a Segunda, el vinotinto podría considerar mantenerse en el Granada ya que aun le resta un año de su contrato. El equipo no ha tenido intención de ofrecerle una extensión, por lo que en el 2023 sería su último año. Sin embargo, su talento está bien probado en Europa y podría intentar un cambio de aires dentro del país ibérico.

 

El descenso de Granada:

 

El Granada cerró este domingo el ciclo de mayor éxito en su historia. El equipo que paseó al escudo de la bala por Europa pertenece ya a una etapa pretérita, que concluyó con una temporada que, por momentos, rozó el esperpento. El conjunto rojiblanco despilfarró el colchón de siete puntos con respecto al descenso con el que inició el año, desaprovechó una primera oportunidad de certificar la permanencia en el Benito Villamarín y desperdició su ventaja en la última jornada de Liga. Un ejercicio funesto, en el que siete fechas consecutivas sin perder dibujaron una raya en el agua, que se desvaneció por pura inercia. La afición rompió en un silencioso llanto por despertar del más dulce de sus sueños, pero también por mirar hacia un incierto futuro con una herida más en el corazón.

 

Más noticias de La Liga:

Joselu se despidió del Alavés y estos son los tres equipos de La Liga que luchan por sus goles


Más noticias