La Liga

Cuantos millones deberá pagar Valencia por José Cifuentes después del Mundial

Por Tomás Valle

El ecuatoriano tiene un gran presente y desde LaLiga el equipo che quiere sus servicios.

El ecuatoriano tiene un gran presente y desde LaLiga el equipo che quiere sus servicios.

Síguenos enSíguenos en Google News

El crecimiento que ha tenido José Cifuentes en Los Ángeles FC de la MLS ha sido muy grande y ahora el mediocampista ecuatoriano es un titular fijo. El ecuatoriano logró en poco tiempo convertirse en una de las figuras de la liga estadounidense, algo que lo revalorizó y actualmente dejó su valor de mercado en 6,5 millones de euros. 

Su buen nivel hizo que equipos de la Premier League o la Serie A se fijen en sus servicios, aunque desde LaLiga también aparece un duro candidato y este sería nada menos que el Valencia FC, quien pensando en el futuro de su plantilla tendría el nombre de Cifuentes para intentar conseguir sus servicios. 

Para más noticias del Fútbol Español:

El ecuatoriano mejor pago, la fortuna que le ofrece el Inter a Pervis Estupiñán
La presión extra que tiene Gonzalo Plata con Ronaldo por culpa de Moisés Caicedo
 

Sin embargo habría un problema en puerta para lograr el fichaje, y este sería que desde la dirigencia del cuadro español tendrían la idea de ficharlo recién en el próximo mercado de fichajes invernal, es decir, una vez que finalice la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que en estos momentos no creen que sea necesario.

El conflicto se forma ya que en caso de que el mediocampista ecuatoriano logré mantener este buen nivel hasta el mundial y pueda hacer un muy buen papel con la Selección de Ecuador a fin de año, además de que la cantidad de equipos que quieran sus servicios aumenten, también lo que crecerá será el valor de mercado del futbolista. 

Como se mencionó anteriormente, su valor es de poco más de 6 millones de euros pero si su nivel sigue creciendo de esta manera, esta cifra podría duplicarse y llegar hasta los 13 millones de euros. Una situación que sin dudas complicaría su llegada a Valencia y generaría el arrepentimiento de varios dirigentes que en su momento no creyeron en su fichaje.

 


Más noticias