La Liga

Cristiano Ronaldo da pistas sobre su incierto futuro y tendría decidido donde irá

El futuro del portugués no está claro.

Por Tomás Valle

El futuro del portugués no está claro.
El futuro del portugués no está claro.
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio del inicio de la Eurocopa que disputará con la Selección de PortugalCristiano Ronaldo se prepara en lo que será un largo camino para defender el título que supo conquistar en 2016 tras vencer a Francia en aquella final disputada en el Stade de France. Sin embargo, el único objetivo del portugués durante este mes no es la Euro, sino que piensa en su futuro.

En la previa al estreno de la selección lusa ante Hungría por la primera jornada del Grupo F, el referente de la Juventus protagonizó una rueda de prensa junto al seleccionador Fernando Santos en la que habló de su presente y los rumores acerca de su futuro, del cual no dio precisiones pero dejó entreveer que tendría una decisión tomada.

“Juego al más alto nivel desde hace dieciocho años, eso no me hace ni cosquillas. Lo que venga, va a ser para mejor. Independientemente de si sigo (en la Juve) o salgo, eso no es lo más importante en este momento”, consideró la ex estrella del Real Madrid respecto de la presión que le genera no saber su próximo destino.

“Si tuviera 18 o 19 años, a lo mejor no dormiría pensando en mi futuro. Con 36 años lo que haga será para bien”, explicó y añadió: “El foco está en la selección. Es mi quinta Eurocopa pero en mi cabeza es como si fuese la primera”, aclaro respecto de la importancia que tiene el torneo actual para él.

Por otro lado, Cristiano explicó su truco para estar durante tanto tiempo en la elite: “Siempre me he tenido que adaptar. La inteligencia de un jugador de fútbol es adaptarse a condiciones diferentes. Para tener longevidad es necesario. He tenido que adaptarme desde los 18 a los 36 años, y todas las épocas han sido positivas”.

Cristiano Ronaldo se convertirá en el primer futbolista en jugar cinco Eurocopas, un nuevo récord para su haber, sin embargo esto no le alcanza. Ronaldo señaló que, “el récord más bonito sería ganarla dos veces seguidas”, algo que demuestra que su habre de gloria aún sigue intacta.

“Como equipo no sabemos cómo estamos. La competición dirá si somos mejores o peores. Somos diferentes al de 2016. Es un equipo más joven, con un potencial enorme”, reconoció CR7 sobre como cambio el grupo respecto de una selección que no es la misma que la de la última Euro, ya que ha incorporado a jóvenes talentos.

Claro está que CR7 es una de las figuras actuales del mundo fútbol y ha nivel clubes e indidual lo ha ganado todo, por lo que parecería que su último récord por romper es el que el mismo menciona, ganar la Euro de manera consecutiva y luego reflotaría un viejo deseo: jugar la Champions League para el Sporting de Portugal, el club donde hizo sus primeros pasos.


Más noticias