La Liga

Crisis en puerta, el PSG quiere arreglar sus problemas con una estrella del Barcelona

El elenco parisino tendría que abonar una gran suma para llevárselo.

Por Tomás Valle

El elenco parisino tendría que abonar una gran suma para llevárselo.
El elenco parisino tendría que abonar una gran suma para llevárselo.

El Paris Saint-Germain quiere llevar a cabo una reestructuración en la plantilla para rodear a Kylian Mbappé del talento necesario para conseguir la Champions League la próxima campaña. El objetivo de siempre es conseguir su primera orejona, ese trofeo que se le está haciendo esquivo por sus malos rendimientos en momentos decisivos.

La continuidad de varios futbolistas en el Paris Saint-Germain ha entrado en tela de juicio después de un nuevo fiasco. Los franceses han vuelto a caer eliminados en la competencia internacional y esta vez sin marcar un solo tanto en los dos compromisos frente al Bayern Múnich, lo que pone en duda la capacidad de la plantilla y también del entrenador Christophe Galtier.

El director deportivo Luis Campos tiene en mente algunos jugadores que pueden aterrizar durante el verano para acompañar a Kylian Mbappé y así iniciar un nuevo proyecto deportivo. Sin embargo, el Fair Play Financiero les dejará solo con un margen de maniobra estimado en 80 millones de euros, aunque con algunas salidas este monto puede aumentar en gran medida.

Si bien Milan Skriniar ya está contratado y aterrizará a coste cero al final de la temporada, lo cierto es que hay varios objetivos que podrían plantearse en las oficinas parisinas. Uno de los nombres que siguen llamando mucho la atención en el Parque de los Príncipes es Ousmane Dembélé, quien ya se mantuvo en la órbita del club durante el 2022, pero que se quedó en el Barcelona.

La situación de Dembélé en el Barcelona

El atacante tiene contrato vigente hasta 2024 y una cláusula de 100 millones de euros que se reduce a la mitad entre junio y julio de este año. El PSG podría iniciar una avanzada para convencerle de volver a su tierra natal si el FC Barcelona no toma las medidas pertinentes para renovarle en lo que queda de curso, lo que sería un nuevo golpe que repetiría lo sucedido en 2017 con Neymar Júnior.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias