La Liga

Champions League: los 10 futbolistas españoles con más goles en la historia

Por Tomás Valle

Champions League: los 10 futbolistas españoles con más goles en la historia

Los futbolistas españoles son grandes protagonistas en lo que refiere a la tabla de goleadores de la Copa de Campeones, con la particularidad de que la mayoría pertenece al siglo XXI.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si hablamos de UEFA Champions League es imposible no pensar en el fútbol español como uno de los principales representantes de la competición. En primer lugar por tener en nuestro país al máximo campeón del certamen como lo es el Real Madrid con 13 títulos, pero también por tener a uno de los equipos que mejor ha jugado en la historia como el FC Barcelona.

Además, otras históricas participaciones en la competición como la del Atlético de Madrid hace poco tiempo llegando a dos finales o el Valencia un tiempo un poco más lejano, por mencionar algunos, hacen a España gran protagonista del torneo como señala Besoccer.

Sin embargo, esto también trasciende a lo que refiere con los jugadores, ya que hasta la aparición de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el máximo goleador del certamen también era un futbolista español: Raúl González. El delantero con 71 tantos era el máximo goleador de la Champions.

Pero claro está que con la llegada de los dos astros quedó relegado. Aunque no es el único que tiene muchos goles. En segundo lugar de los 10 españoles con más goles en la competición se encuentra Morientes, pese a que tiene menos de la mitad de los goles que Raúl, con 33 tantos.

En tercera posición se encuentra Álvaro Morata, aunque también cae bastante en lo que refiere la comparación con Raúl ya que el actual jugador de la Juventus tiene 'solamente' 21 goles en su haber en lo que refiere a la Champions, apenas uno más que el siguiente en la tabla, el Niño Torres.

Fernando Torres conserva el cuarto lugar, recientemente despojado por Morata del tercer lugar, con 20 tantos. El ex futbolista representó en el torneo a Liverpool, Chelsea y Atlético de Madrid.

Sin embargo, comparte posición con otro que supo destacar en la Premier League. También con 20 tantos, Cesc Fábregas acompaña a Torres. El ex Arsenal, Barcelona, Chelsea y actualmente en Mónaco tiene una gran media goleadora teniendo en cuenta que es mediocampista.

El actual entrenador de la Selección de fútbol de España, Luis Enrique, se encuentra como sexto en la nómina. Con 19 tantos está en este selecto grupo de goleadores españoles. Pedro con 16 le sigue en esta lista, el jugador es otro de los que puede seguir escalando en la lista por estar en actividad.

Para finalizar, el mediocampista Guti con 17 tantos ocupa el octavo lugar, mientras que Soldado y Sergio Ramos con 16 completan la tabla. Sergio Ramos es otro de los que puede seguir ascendiendo en la lista.


Más noticias