La Liga

Cádiz Vs. Athletic Bilbao: formaciones, dónde ver y noticias de los equipos

El Cádiz Club de Fútbol recibe al Athletic Club en el Estadio Nuevo Mirandilla por la 33ª jornada de La Liga Santander

Por Damian Rodriguez

El Cádiz Club de Fútbol recibe al Athletic Club en el Estadio Nuevo Mirandilla por la 33ª jornada de La Liga Santander
El Cádiz Club de Fútbol recibe al Athletic Club en el Estadio Nuevo Mirandilla por la 33ª jornada de La Liga Santander
Síguenos enSíguenos en Google News

El Cádiz Club de Fútbol recibe al Athletic Club en el Estadio Nuevo Mirandilla por la 33ª jornada de La Liga Santander. El Cádiz viene de conseguír un triunfo histórico ganando en el Camp Nou por primera vez y quiere continuar por la senda de la victoria. El Athletic cayó como local ante el Celta de Vigo en la última jornada. Ambos necesitan los tres puntos, unos mirando la clasificación a competencias europeas y el otro para seguir escapando de la zona de descenso.

 

Para más noticias de La Liga:

Vinícius Júnior: ¿Cuánto cuesta la renovación del brasileño?

 

El Cádiz buscará su segunda victoria consecutiva en liga tras haberle ganado al Barcelona en el Camp Nou. Sergio González recupera a Rubén Alcaraz, que no pudo estar en tierras catalanas por sanción y recuperará su sitio en el centro del campo. El Athletic viene de caer dos a cero ante el Celta de Vigo el pasado domingo. En sus últimos cinco partidos solo consiguieron un victoria y dos empates. Un total de cinco puntos sobre quince. Se encuentra en la octava posición con 45 puntos. Cinco más de aquellos famosos 40, que te salvan de perder la categoría. Las estadísticas marcan como favorito al equipo visitante que tiene un 39% de posibilidades de quedarse con la victoria, mientras que el Cádiz es poseedor de un 30% de chances de ganar el partido. 31% el porcentaje del empate. 

 

Se esperan varios cambios con respecto al once ante el Barcelona y se verá un equipo más habitual. En defensa, Carlos Akapo recuperará su lugar en el lateral derecho a pesar del buen papel del canterano Raúl Parra en el Camp Nou. Además, Víctor Chust entrará en lugar de Fali, además en el centro del campo Fede San Emeterio se postula como pivote defensivo junto a Alcaraz. En la parcela ofensiva, jugadores como Negredo y Alejo partirán de inicio y hay dudas con el papel que tendrán otros activos como Sobrino, Lucas Pérez o Idrissi.

 

 

 

El Cádiz viene de dos buenas actuaciones como local después de haberle ganado consecutivamente al Rayo Vallecano dos a cero y al Villarreal  uno a cero en el Nuevo Mirandilla, llevan bajo el mando del técnico Sergio González un último tramo liguero destacable, en el que han logrado más puntos que casi todos los equipos que pugnan también por la salvación.

 

También son tres puntos cruciales para los 'leones' que, octavos con 45 puntos, quieren mantener vivo el sueño de jugar una competición europea la próxima campaña. Una victoria podría meter presión a la Real Sociedad, en sexta posición con 55 unidades, pero una derrota fulminaría esas remotas opciones de entrar en Conference League.

 

El Athletic Bilbao saldrá a jugar el partido con los siguientes once: Unai Simón al arco y cuatro defensas: Iñigo Lekue, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Mikel Balenziaga, en la mitad de la cancha Álex Berenguer, Mikel Vesga, Dani Garcia e Iker Muniain. Adelante: Iñaki Williams y Ohian Sancet.

 

Mientras que el Cádiz formará con:  Jeremias Ledesma, Isaac Cacelén, Varazdat, Haroyan, Juan Cala, Luis Espino, Salvi Sánchez, Jens Jonssons, Álex Fernandez, Alberto Perea, Antony Lozano y Rubén Sobrino. El equipo dirigido tecnicamente por Álvaro Cervera. 

 

 

 

"El mejor Cádiz de la historia": Marcelino Garcia Toral sobre el buen momento de su rival

 

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, espera encontrarse este jueves en el Nuevo Mirandilla "al mejor Cádiz de toda la temporada" después que el equipo amarillo haya conseguido salir de la zona de descenso gracias a la victoria lograda el pasado lunes en el Camp Nou.

 

 

"Así lo dicen sus resultados, su juego y que acaban de ganar a todo un Barça. Nos vamos a encontrar a un rival con un nivel de confianza muy alto, que ve la luz al final del túnel y que nos va a exigir la máxima intensidad", destacó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro.

 

¿Dónde ver Cádiz - Athletic Bilbao?

 

 

 

Más noticias de La Liga:

Vinícius Júnior: ¿Cuánto cuesta la renovación del brasileño?


Más noticias