La Liga

Betis y Sevilla preparan varios millones por Vinicius Zanocelo, nueva joya de Brasil

Por Tomás Valle

Vinicius Zanocelo, mediocentro de 21 años del Santos, es una de las nuevas joyas del siempre emegente futbol brasileño. Los equipos andaluces pujan por sus condiciones y preparan una verdadera fortuna por su ficha.

Vinicius Zanocelo, mediocentro de 21 años del Santos, es una de las nuevas joyas del siempre emegente futbol brasileño. Los equipos andaluces pujan por sus condiciones y preparan una verdadera fortuna por su ficha.

Síguenos enSíguenos en Google News

En Andalucía se juega un nuevo derbi, pero esta vez es fuera del campo de juego. Se disputa un nuevo encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompie, por quedarse con una joya del mercado de fichajes. Vinicius Zanocelo, mediocentro de 21 años, milita en el Santos cedido desde hace un año por la Associação Ferroviária de Esportes. En el equipo de Pelé, Neymar y Robinho, este nuevo Vinicius ha completado una notable temporada y conforme se acerca el verano, se afina el trabajo de las secretarías técnicas en los perfiles que tiene decididos.

 

Para más noticias del Sevilla:

Quién es y cuantos millones cuesta Johan Vasquez, futbolista que quiere Sevilla

 

El jugador es una pieza clave en uno de los principales clubes del Brasileirao, lleva dos goles en las siete primeras jornadas y ha sido titular en todas ellas. A sus 21 años se destaca en el Santos cedido por el modesto Ferroviária, el club desde dónde surgió Neymar tiene una opción de compra de dos millones de euros que, seguramente, hará efectiva dado el interés que está empezando a despertar en Europa.

El propio jugador se refería este fin de semana, tras el último partido, al seguimiento que ha tenido, con el Sevilla, según trascendidos de medios de Nervión, como principal interesado. "Estoy muy feliz por eso. Esto demuestra lo bien que se ha hecho el trabajo. Es gratificante. Pero mis pensamientos están en Santos. Hay interés por mí de otros clubes en Europa (además del Sevilla), pero mi pensamiento está aquí. Quiero ayudar al Santos hasta el final de temporada y eso es gratificante", señalaba el jugador en la zona mixta tras jugar en el Ceará.

 

Su idea sería, por tanto, acabar la temporada en diciembre antes de pensar en otros destinos. Sin embargo, se ha abierto una puerta que podría complicarlo todo o provocar su salida de forma inminente. Y es que el Santos sólo había pagado una de las cuatro cuotas que acordó con el Ferroviária por la cesión del futbolista y la justicia ha dictaminado que si no abona todo lo pactado (le quedan por cancelar 375.000 euros) en el plazo de tres días, autorizará el embargo de bienes del Peixe. El Santos asegura que tiene un acuerdo con el Ferroviária para postergar el pago, pero de momento la justicia no ha paralizado la medida.

 

Si bien la medular no es prioridad y un pivote creativo es una pieza que está buscando más en este mercado el Real Betis que el Sevilla, que cuenta con varios jugadores que pueden operar en esa posición. Sin embargo, Vinícius Zanocelo se trata de un jugador con vistas al futuro, está valuado en 2,5 millones y al que convendría atar antes de que otros con más poder económico lleguen a por él. "Zanocelo es un chico con mucha voluntad. A veces hasta se excede porque quiere hacerlo bien. Es como una esponja. Absorbe todo lo que le dicen, escucha, quiere aprender... Es lo mejor que tiene", aseguraba a Folha su técnico Fabián Bustos, que no querría desprenderse de él a estas alturas de temporada.

 

Qué valor de mercado tiene Vinicius Zanocelo según Transfermarkt

 

El mediocentro de 21 años del Peixe tiene un valor de mercado de 2 millones y medio de euros, según la prestigiosa página web de información y tendencias en el merado de fichajes Transfermarkt. Es por ello que Santos quiere asegurarse al futbolista, por el cual tiene opción de compra. Asimismo, realizarle un nuevo vínculo contractual, con una cláusula de rescisión superadora a esa cifra.

 

Una medida que la institución brasileña tomaría, atenta a los rumores de mercado que orientan a Viniciud Zanocelo en el radar de las secretarías técnicas del Sevilla y Real Betis.

 

 

 

 

A qué futbolista del Betis reemplazaria Vinicius Zanocelo

 

La idea del Betis sería la de poner a competir a Vinicius Zanocelo con el experimentado Guido Rodriguez. El mediocentro arrgentino está rindiendo muy bien en la estructura del entrenador Manuel Pellegrini. Pero el técnico quiere competencia en el puesto, subir los niveles, ya que la próxima temporada será por demás exigente y con participación en copas.

 

Por ende, es clave dar un salto de calidad en la medular y la apuesta por el ex Selección Brasileña sub20 sería más que acertada por parte de los verdiblancos de la región de Andalucía.

 

 

Para más noticias del Real Betis:

Los millones que prepara Real Sociedad para contratar a Cristian Tello

 


Más noticias