La Liga

Bartomeu lo echó de Barcelona, ahora Xavi lo quiere en el club y cuesta 70 millones

En su momento, una mala gestión del antiguo presidente provocó su salida, y ahora, el nuevo entrenador lo quiere de regreso.

En su momento, una mala gestión del antiguo presidente provocó su salida, y ahora, el nuevo entrenador lo quiere de regreso.

Mientras se siguen activando las “palancas económicas” que permitan afrontar nuevos fichajes y registrar a los futbolistas con los que se está llegando a acuerdos, desde el FC Barcelona también son conscientes que algunas operaciones tendrán que efectuarse en la modalidad de cesión en lugar de realizarse un traspaso. 

Para más noticias del FC Barcelona:

Mientras Real Madrid gasta 80 millones en refuerzos, lo que hace Barcelona para subsistir
 

Es por eso, que según aseguran distintos medios españoles y sobre todo catalanes, la institución blaugrana y especialmente su entrenador, Xavi Hernández, pretende conseguir el regreso de Arthur Melo, el volante brasileño que jugó durante dos temporadas en el club culé pero que desde el año 2020 está en la Juventus. 

En su momento, cuando todo el mundo estaba en plena pandemia, el Barsa acordó con la Vecchia Signora un negocio poco claro y que no gustó mucho, especialmente en los aficionados del club. En este, se llevó a cabo un trueque entre Arthur y Pjanic, algo bastante extraño ya que uno era un joven con mucho futuro, y el otro era un jugador con mucha experiencia pero con una edad ya avanzada.

El tiempo le dio la razón a los aficionados y ahora, tras la llegada de Joan Laporta y Xavi Hernández, irían nuevamente en busca del mediocampista sudamericano. Se especula que la operación podría ser un préstamo por una temporada, con una opción de compra no obligatoria, eso quiere decir que el club no está obligado a pagar la ficha del mediocampista una vez que la cesión finalice. 

El problema radica en que Arthur tiene un valor de mercado cercano a los 70 millones de euros, es decir que en caso de pagar ese número, el FC Barcelona estaría perdiendo de todas las maneras posibles.  Ya que ese futbolista en su momento fue importante para la plantilla, lo dejaron ir por cuestiones extrañas y ahora nuevamente podrían volver a pagar por su ficha, pero esta vez por un precio bastante mayor. 

Para más noticias del FC Barcelona:

Humillado, el zasca millonario que Florentino Pérez no pudo hacerle a Barcelona


 

 

Más noticias