La Liga

Barcelona y Real Madrid entran en la puja por el alemán Leon Goretzka

Barca y Madrid pelean por Leon Goretzka.

Por Tomás Valle

Barca y Madrid pelean por Leon Goretzka.
Barca y Madrid pelean por Leon Goretzka.
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista alemán Leon Goretzka ha sido en las últimas horas noticia debido a sus posibilidades de llegar a LaLiga. El mediocampista ha realizado un cambio en su agente de representación y estos han encontrado falencias en el vínculo contractual que han tumbado la buena relación con el club.

El futbolista ha pegado una gran atención mundial hace un año tras un icnreíble cambio físico en medio de la cuarentena mundial que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del Bayern Munich campeón de la UEFA Champions League pasada, y también uno de los mejores de todo el mundo.

Sin embargo, y pese a que el Bayern acostumbra a cuidar a sus jugadores tanto en lo económico como en lo deportivo por el gran proyecto que tiene y como sabe gestionarlo financieramente, podría perder al volante de 26 años debido a este incoveniente. Además, su nuevo agente buscaría una transferencia para hacerse una caja personal.

A Goretzka le resta un año de contrato antes de tener el pase en su poder y en la renovación de este vínculo es que han surgido diferencias, ya que el nuevo agente del jugador pediría una suma mucho más elevada que la que tiene actualmente e incuso que la que se estaba conversando.

Segñun ha explicado Fichajes. com: " Florian Plettenberg, de SPORT1, apunta que Leon Goretzka se ha hecho con un equipo de asesores para poder negociar un contrato con el Bayern de Múnich", lo que sería parte de la nueva tendencia de negociar en base a estadísticas de juego como hizo De Bruyne en Manchester City.

Esta situación conel alemán ha llamado la atención de Barcelona y Real Madrid principalmente, que continúan en la búsqueda de un volante central y negociar por un jugador al que le resta solo un año de contrato es una opción más que viable pese a la economía de ambos equipos.

El interés de Real Madrid y FC Barcelona puede obligar al equipo de alemán a avanzar las negociaciones por Goretzka para evitar que se vaya a coste cero a julio de 2022 o romper directamente los vínculos y buscar una salida. Si bien en Bayern es muy querido, no es un club que se caracterise por cumplir caprichos salariales. 

 


Más noticias