La Liga

Barcelona lo rechazó gratis, dijo que era un paquete y hoy vale 70 millones

Barcelona hoy podría contar con uno de los mejores jugadores del mundo si no fuera por Bartomeu.

Por Tomás Valle

Barcelona hoy podría contar con uno de los mejores jugadores del mundo si no fuera por Bartomeu.
Barcelona hoy podría contar con uno de los mejores jugadores del mundo si no fuera por Bartomeu.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras varias temporadas en crisis futbolística e institucional, el Barcelona finalmente parece encontrar un poco de tranquilidad. Los dirigidos por Xavi Hernández dan muestras de un funcionamiento sólido en todas sus líneas e ilusionan a los hinchas azulgranas con poder arrebatarle La Liga al Real Madrid.

Con Joan Laporta como presidente, parece dejar el horrible pasado atrás y se encamina a ser aquel que todos conocemos. No obstante, aún los desmanejos de la gestión Josep María Bartomeu continuarían impactando negativamente al día de hoy. Ahora, se develó que el expresidente culé le habría bajado el pulgar a uno de los mejores jugadores del mundo.
 

Para más noticias del Barcelona:

Costó 20 millones, fracasó y es el mayor paquete de la historia de Barcelona

Se quiere ir de Barcelona, pero Xavi le pide de rodillas que se quede un año más

Por cada día que pasa, siguen apareciendo cada vez más errores de la gestión de Bartomeu que afectan al Barcelona hasta el día de hoy. Ahora, se dio a conocer que el expresidente azulgrana se negó a comprar a uno de los mejores lateral izquierdo como Alphonso Davies cuando recién empezaba a explotar. 

La recomendación habría venido de Hristo Stoichkov que observó al futbolista cuando aún jugaba en el Vancouver de la MLS y tenía solamente 17 años. Sin embargo, Bartomeu decidió rechazarlo porque consideraba que un jugador canadiense de la MLS no estaba para el nivel de exigencias del Barcelona. En otras palabras, lo trataron de paquete.

Hoy en día, Davies es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y tiene un valor que ronda los 70 millones de euros. Se trata de un nuevo error que sale a la luz de la gestión anterior de los culés y que demuestra el poco conocimiento futbolístico de Bartomeu.

Davies le habría ahorrado varios millones a Barcelona

Si Bartomeu hubiera decidido traer a Alphonso Davies, el Barcelona se hubiera ahorrado grandes fortunas. Esto se debe a que se gastó millones en la renovación de Jordi Alba, el arribo de Marcos Alonso y otro jugador como Sergiño Dest. Con el lateral canadiense en sus filas tendría ni más ni menos que uno de los mejores en su puesto y gratis.

 


Más noticias