La Liga

Barcelona es un chiste, el equipo que no juega Champions y le robaría su mejor futbolista

El club parece haber perdido la seriedad que tenía años atrás, y ahora la situación podría generar la salida de nuevos jugadores.

Por Tomás Valle

10/06/2022, 02:51 PM

El club parece haber perdido la seriedad que tenía años atrás, y ahora la situación podría generar la salida de nuevos jugadores.

A lo largo de este último tiempo el Fútbol Club Barcelona se ha destacado por tener muy malas decisiones en cuanto a su plantilla. La mala incorporación y la salida de varios jugadores importantes han hecho que el club se encuentre en un momento futbolístico bastante pobre, que si bien mejoró con la llegada de Xavi Hernández, está muy lejos de ser el cuadro culé que enamoró a todos con su buen juego. 

La cosa parece no parar, y es que según aseguraron fuentes cercanas al club, a día de hoy, Frenkie De Jong no vería con malos ojos irse del club español para jugar en el Manchester United, institución que vive un presente futbolístico muy malo y que ni siquiera jugará en la UEFA Champions League la próxima temporada. 

El club ingles está decidido a fichar al internacional neerlandés de 25 años, considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, y hasta donde se sabe, ofrecería un total de 60 millones de euros fijos más 20 en variables. Algo que al FC Barcelona le sería muy difícil de rechazar ya que no está en un momento económico como para dejar pasar semejante cifra.  

Lo que llamó la atención de todos tiene que ver con la elección que haría Frenkie De Jong, abandonando al equipo que le dio todo, para marcharse a una plantilla inglesa que entraría en un proceso de reconstrucción en el cual no pelearía por nada la próxima campaña, a diferencia del FC Barcelona que será uno de los principales candidatos en LaLiga y la Champions League

Bueno, claro está que el cuadro azulgrana no es el mismo de antes, y si bien sigue siendo uno de los clubes más importantes de toda España, la realidad es que con el pasar del tiempo ha perdido la seriedad que tenía años atrás. Esta decisión del holandés sorprende, pero también habla mal del club ya que antes este tipo de soluciones no ocurrían ni de lejos y los jugadores hacían lo imposible para quedarse a luchar en un club que ha hecho historia grande de este deporte.
 

Temas


Más noticias