La Liga

Barcelona encontró la solución menos pensada para la continuidad de Lionel Messi

El conjunto catalán recibe buenas noticias de cara a lo que viene.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán recibe buenas noticias de cara a lo que viene.
El conjunto catalán recibe buenas noticias de cara a lo que viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las preocupaciones mas grandes que tenía Ronald Koeman para la temporada que comienza en breve era quien sería el acompañante de Pedri González y Frenkie De Jong en el mediocampo. Debido a que los rendimientos de Busquets, Ilaix Moriba y Miralem Pjanic no terminaban de convencerlo.

Joan Laporta se encontraba en la búsqueda de un jugador que deje contento al entrenador holandés, pero las opciones que aparecían eran muy costosas o no terminaban de agradarle. Sin embargo, en las últimas horas la solución parece haber aparecido como arte de magia y no le costaría ni un solo euro.

El rendimiento de Sergio Busquets con España en la Eurocopa está dando mucho que hablar y hace recordar sus mejores épocas con el conjunto catalán y la Selección. Se ha convertido en el reloj de la medular y es quien maneja los tiempos del equipo y decide cuando jugar tranquilo y cuando acelerar.

Una clara muestra de que nunca hay que dar por retirado a un jugador del calibre del español, quien es considerado uno de los mejores mediocampistas de la historia de España. La temporada anterior se lo notaba lento, fuera de ritmo y sin precisión con la pelota, lo que hacía creer que su final con la camiseta de Barcelona estaba cerca.

Pero el gran nivel de esta Eurocopa hace pensar que el club decidirá mantenerlo en el primer equipo y de esa manera ahorrar una buena cantidad de dinero. La posibilidad de no gastar en un mediocampista le daría aire a las arcas del club y mas tranquilidad a la hora de negociar el nuevo contrato de Lionel Messi.

El argentino se encuentra en tratativas con la directiva del Barca para llegar a un nuevo acuerdo y todo el dinero que el club pueda ahorrar es bienvenido en estos momentos. Busquets terminaría siendo una de las claves para que el capitán del equipo se quede en la institución Culé por, al menos, dos temporadas mas.

 

 

 

 

 


Más noticias