La Liga

Barcelona apura la salida de Miralem Pjanic que tiene 3 alternativas posibles

Barcelona quiere sacarse de encima cuanto antes al bosnio.

Por Tomás Valle

Barcelona quiere sacarse de encima cuanto antes al bosnio.
Barcelona quiere sacarse de encima cuanto antes al bosnio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la pretemporada apunto de empezar para el Barcelona, ya que el comienzo de la misma tendrá lugar el día 12 del mes en curso, el club comienza a apresurarse con la situación del bosnio Miralem Pjanic. El entrenador no lo quiere en la plantilla y ha exigido comenzar a preparar la temporada sin los jugadores que se marchan.

De este modo, Joan Laporta tiene 10 días para encontrarle sitio a Pjanic, de modo contrario suecederá algo que no quiere Koeman. Pjanic deberá presentarse a entrenar y él deberá enviarlo con los juveniles, algo similar a lo que sucedió con Luis Suárez en la llegada del holandés al club y que no quiere repetir.

El peso propio y la calidad de jugador que es Miralem Pjanic hacen que sea una situación my difícil para Koeman si debe enviarlo con el segundo equipo, sin embargo no quiere que la situación se preste a confusión si entrena con el primer equipo porque para él la decisión esta tomada.

No quiere a Pjanic en la plantilla ni lo tendrá en cuenta, pero sabe que con él en el club esto puede jugarle en contra. Por eso la exigencia a Laporta de que solucione cuanto antes su salida de la manera más provechosa que crea posible.

De momento, el mediocampista ex Juventus tiene serias chances de volver al conjunto de Turín. Massimiliano Allegri, entrenador que fichó a Pjanic en su primera etapa en la Vecchia Signora, vería con buenos ojos acoger otra vez al bosnio en el seno de la Juventus, tal y como apunta fichajes.com.

El rendimiento del mediocampista ha sido pobreen el club, aunque tampoco ha tenido gran cantidad de minutos. El que fuera uno de los mejores mediocentros en los últimos años, no ha demostrado ni un ápice en su primera temporada en Barca y por gusto del entrenador una salida es obvia pero no deja de tener gran jerarquía.

Para Laporta también es prioritara la salida de Pjanic si Koeman no lo tendrá en cuenta debido a que debe alivianar la masa salarial, por eso una cesión parece el camino más viable en este momento de urgencia. En el caso que los turineses no quieran al centrocampista, el bosnio vería bien otras dos posibilidades que tiene en Inter y PSG.


Más noticias