La Liga

Aunque pierda una fortuna, la verdadera razón por la que Pervis Estupiñan debe irse de Villarreal

El internacional ecuatoriano está en la mira de varios clubes poderosos del continente europeo. Razones para dejar al Submarino Amarillo, sobran.

Pervis estupiñán tiene motivos de sobra para dejar Villarreal.
Pervis estupiñán tiene motivos de sobra para dejar Villarreal.

Actualmente la plantilla del Villarreal Club de Fútbol, en general, ha tenido un aumento en los valores de mercado de sus futbolistas, y el cuadro amarillo ha pasado a tener una de las plantillas más caras de toda España. Los auriazules solo son solamente superados en sus plantillas por Sevilla, Atlético Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.

Producto de ello, los niveles de varios de sus futbolistas han crecido notablemente. el ecuatoriano Pervis Estupiñan no es la excepción y en el Estadio de la Cerámica se disfruta de ello. Diarios españoles apuntan a que un defensor, internacional con la Selección de Ecuador, entró en la lista de posibles refuerzos de varias instituciones europeas.

Los rotativos apuntan a que el 'tricolor' es uno de los varios nombres que piensan para reforzar esa posición. Además varias de ellas tienen antecedentes de mirar de cerca al hombre de banda del Submarino Amarillo de 24 años de edad. 

Cuando corría el año 2020 el defensor ya estuvo en la mira del equipo antes que terminara fichando por el Villarreal proveniente del Osasuna donde jugó más de 90 partidos titular. Otros equipos que estarían en la órbita del ecuatoriano son el Arsenal y el Tottenham(ambos de la Premier League), y el Borussia Dortmund.

Claramente, la acumulación de talento que ha logrado juntar la entidad más la calidad de juego que están demostrando está temporada, hacen que la plantilla siga creciendo día a día, ya no solo en cuanto a fútbol sino también en la valor de la misma. Estupiñan, Dia y Pedraza con 17 millones de euros; pertenecen a parte de los recursos más valiosos segun la web especializada en fichajes Trasnfermarkt.

El Villarreal es consciente del momento que está pasando Pervis Estupiñán, tanto en el Submarino amarillo como en la Selección de fútbol de Ecuador. Y en ese sentido lo cotiza en torno a ello. La institución de la comunidad valenciana no se baja de los 20 millones de euros para quién esté interesado en las condiciones del hombre de banda con mucha proyección a futuro y del que se espera un curso aún mejor, de la mano del equipo de Unai Emery. 

En ese sentido, para aprovechar el momento, y dado que el Submarino Amarillo no estará en la UEFA Champions League, es un momento ideal para propiciar la salida del internacional ecuatoriano. Y poder llegar en el más alto nivel al Mundial de Qatar. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias