La Liga

Aunque no ganaron nada en la temporada, el descarado mensaje de Pedri al Real Madrid

El talentoso futbolista del Barcelona lanzó un dardo envenenado hacia el último campeón de la UEFA Champions League.

Pedri, y un polémico mensaje a la capital.
Pedri, y un polémico mensaje a la capital.

Pedri cargó munición gruesa desde Inglaterr. En su conversación con el medio británico 'The Guardian', el centrocampista del Barça hace toda una declaración de intenciones, defendiendo la filosofía del Fútbol Club Barcelona.

"Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan. El Barcelona quiere ganar pero hacerlo jugando con el balón, creando ocasiones, con esta idea. Me gusta más este fútbol", sentencia Pedri. En una afirmación que por muchos fue tomado como un disparo por elevación al Real Madrid.

Sergio Busquets, su manera de jugar y plantear el medio, es la síntesis de la idea blaugrana según Pedri “tiene que aguantar, atraer, dejar a otro en el uno contra uno: sabemos que puede enfrentarse a cinco, a seis y limpiarlos. Tienes que atraer oponentes, ser capaz de ir solo”, describió el talentoso blaugrana.

“Es tener confianza en uno mismo”, agrega Pedri. “No tienes tiempo para pensar, pero es confiar en tu habilidad, y puedes darte cuenta cuando no tienes eso. También es valiente ser fuerte físicamente, correr esos riesgos; eso tampoco es fácil. Pero es un tipo diferente de valentía. En el medio del campo, cuando el partido está en su peor momento, hay que tener confianza para pedir el balón y confianza para conservarlo".

Por último, Pedri elaboró una proyección de hacia dónde va el fútbol moderno, y con el que no se siente identificado. “Últimamente, creo que ha habido un giro hacia el jugador que corre más que el jugador que es técnico, que entiende el juego. El fútbol cada vez es más robótico pero todavía hay quienes rompen esa regla. Todavía juego para divertirme. Siempre lo hago y eso es lo mejor que puede hacer un futbolista. Si lo estás disfrutando, vas a jugar mucho mejor”, cerró el canario.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias