La Liga

Atlético Madrid no podría pagar lo que pide Juventus por el pase de Rodrigo Bentancur, por lo que le ofrecería el pase de Morata y 10 millones de euros

El conjunto catalán quiere cumplir con uno de los máximos deseos de Simeone.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán quiere cumplir con uno de los máximos deseos de Simeone.
El conjunto catalán quiere cumplir con uno de los máximos deseos de Simeone.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la obtención de La Liga, Atlético Madrid se encuentra en la búsqueda de un centrocampista que le de un salto de calidad al equipo. Con la llegada de Rodrigo De Paul prácticamente descartada, debido a su alto precio de salida, Diego Simeone habría puesto su mirada en una de sus mayores debilidades.

Quien habría aparecido en el radar del Colchonero nuevamente sería Rodrigo Bentancur, una de las figuras de la Selección de Uruguay y la Juventus. El mediocampista es uno de los pilares que tiene el conjunto italiano, pero no vería con malos ojos una posible salida que le permita conocer otra liga.

Desde la directiva italiana pedirían una suma cercana a los 55 millones de euros para dejarlo salir, dinero que el Atlético claramente no tendría. La dura situación económica que vive la mayoría de los clubes a nivel mundial no le permitiría realizar esa gran erogación de dinero, pues no podría comprar ningún otro jugador.

Razón por la que le habrían propuesto un posible intercambio que dejaría contentas a las dos partes. El Colchonero le ofrecería el pase de Álvaro Morata y alrededor de 10 millones de euros por la totalidad de la ficha de Bentancur, un trueque que no sería mal visto en los pasillos de la Juventus.

El jugador que podría destrabar esta situación y confirmar el posible intercambio sería Miralem Pjanic, ya que el bosnio sería el reemplazo del uruguayo. Por lo que su salida de Barcelona sería clave para que Simeone pueda cumplir uno de sus mayores deseos desde que llegó al Atlético Madrid.

Para terminar de convencer a la figura uruguaya le ofrecerían la posibilidad de ser uno de los mejores futbolistas pagos del plantel. Superando a históricos como Savic, Ángel Correa y Felipe en la escala salarial, un tema que podría traer problemas a futuro dentro de la plantilla, pero que no preocupan demasiado al entrenador argentino.

En el caso de que se concrete el fichaje de Bentancur, el Atlético Madrid tendría a toda la columna principal de la Selección de Uruguay dentro de su plantel. Luis Suárez en la delantera, José María Giménez en la defensa y el antes mencionado Bentancur en el mediocampo, dejando en claro la debilidad del club por los jugadores de ese país.

 

 

 


Más noticias