La Liga

La frase de Diego Simeone que explica su forma de vivir el fútbol

Por Tomás Valle

Se reveló una frase que Simeone dijo en su llegada al Real Madrid.

Se reveló una frase que Simeone dijo en su llegada al Real Madrid.

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Simeone es uno de los técnicos que más tiempo llevan en el mismo banquillo de la Liga e incluso de las grandes ligas de Europa. El técnico argentino, desde que se hiciera cargo de la entidad colchonera a mediados de la temporada 11/12, ha logrado escribir una historia de éxitos, pero también de algunos fracasos. A pesar de todo, no quepa duda que el preparador colchonero ha cambiado casi por completo la historia rojiblanca.

Hay que tener en cuenta que Simeone debutaba en 2012, en medio de una gran crisis deportiva, ya que el Atlético estaba lejos de la lucha por el campeonato, y recientemente había sido eliminado de forma sorprendente en la Copa del Rey por el Albacete. Ni hablar de puestos de Europa, los cuales eran esquivos o escasos.

La llegada del técnico se celebró como agua de mayo. A comienzos del año 2012, el 7 de enero, se produjo una de las fechas históricas para el Atlético: el debut de Diego Simeone en el banquillo colchonero, uno de los ídolos de la institución que ponía todo en juego para ayudar a uno de los clubes de sus amores.

Precisamente en ese momento, el entrenador brindó una entrevista para una amiga suya de argentina y dejó una frase que marcaría a fuego su estilo: “Donde hay barro, yo meto hasta la cabeza” , le confesó a  Verónica Brunati cuando el argentino aceptó la propuesta de ocupar el banquillo del Atlético de Madrid, que no pasaba por un buen momento.

Esta frase se viralizó gracias a un adelanto de lo que  hoy a las 23 horas, Movistar emitirá el reportaje de la serie Soy Leyenda dedicado a Simeone. Dicho episodio será un repaso a la figura del hoy técnico colchonero desde su etapa como jugador en clubes como Sevilla, Inter y el propio equipo rojiblanco desde el prisma de entrenadores, ex compañeros o periodistas.

Pero esta no fue la única frase que se pudo filtrar, también Paulo Futre dejó una frase como que “El Cholo encajaba como un guante en la filosofía colchonera”, mientras que Toni Muñoz, que coincidió con él en el vestuario colchonero, asegura que “tiene un mensaje muy claro que pone voz a mucha gente del Atlético”.

Sin dudas Simeone ha marcado un antes y un después en la historia del Atlético, dejando aún la vara más alta con su reciente título de Liga en la cual dominó casi desde el comienzo y aferrándose al liderazgo de la misma desde que quedó allí en soledad, y nunca la perdió.

La Europa League fue el primer entorchado que logró el preparador en el banquillo, y tras esa campaña, llegarían 6 títulos más, a los que se puede añadir La Liga recientemente mencionada. 2 Europa League, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España son los títulos que lo han llevado a ser el técnico más ganador de la historia rojiblanca.

Simeone en los casi 10 años que lleva entrenando al Atlético de Madrid ha logrado un balance que le ha llevado a ser el técnico más exitoso de la historia del club madrileño, y que puede verse ampliado con la Liga.

 


Más noticias