La Liga

Atlético Madrid: los 5 peores fichajes de su historia

Por Tomás Valle

A lo largo de la historia, Atlético Madrid ha tenido contrataciones muy importantes que significaron grandes aciertos, pero también sufrieron la llegada de nombres que le rindieron muy poco.

A lo largo de la historia, Atlético Madrid ha tenido contrataciones muy importantes que significaron grandes aciertos, pero también sufrieron la llegada de nombres que le rindieron muy poco.

Síguenos enSíguenos en Google News

El presente que vive el Atlético Madrid es uno de los mejores de su historia, campeón de La Liga y con la ambición de ir en búsqueda de su primera Champions League. Sin embargo, no siempre fue así y antes tuvo que pasar por varias etapas de sufrimiento hasta lograr el equilibrio institucional que tiene ahora.

Primero fue la llegada de Simeone al banquillo de suplentes, pero después de un tiempo de acostumbramiento y de conseguir buenos resultados, debió animarse a dar el gran salto. De pasar de ser un equipo de segunda línea a convertirse en uno de los animadores de toda La Liga y de Europa.

En esa búsqueda, Atlético Madrid tuvo varios errores, que lo llevaron a realizar incorporaciones muy costosas que no terminaron dando frutos. Jackson Martínez llegó al club procedente del Porto a cambio de 36 millones de euros, una cifra altísima para aquel momento, y nunca pudo rendir como se lo esperaba.

El colombiano tuvo varias lesiones, sumado a un mal momento personal, que lo terminaron eyectando a la liga de China. Un paso sin pena ni gloria en el Atlético Madrid, no pudiendo estar a la altura de lo que su compatriota Radamel Falcao había logrado. Una gran desilusión para toda la afición.

Luego se encuentra Kevin Gameiro, quien al igual que Martínez, llegó para ocupar un lugar importante en el ataque. El francés tuvo un mal paso por el club y nunca pudo demostrar el buen juego que supo desplegar en Valencia. Mas de 30 millones de euros mal gastados, que se podrían haber invertido en otro nombre.

Ya mas cerca de la actualidad, aparece uno de los apellidos mas criticados por toda la afición del Atlético Madrid. Un jugador que nunca pudo entrar en el corazón de los simpatizantes y que siempre estuvo por debajo del nivel que se esperaba de él, se trata de Vitolo, quien llegó procedente del Sevilla, luego de una gran polémica.

El español tenía todo arreglado con su equipo, pero una súper oferta económica del Atlético Madrid y un llamado de Simeone lo hicieron cambiar de parecer. 35 millones de euros y un salario altísimo para que se convierta en nuevo jugador Colchonero según informa mundodeportivo.com. El resto se conoce, decepciones, lesiones y un paso totalmente olvidable.

Por último, se encuentra Thomas Lemar, quien no ha tenido un mal rendimiento, pero de quien se esperaba mucho mas por el dinero invertido. 72 millones de euros es lo que pagó Atlético Madrid para quedarse con una de las promesas mas importantes de Francia según informa mundodeportivo.com. Su joven edad y su capacidad física lo convirtieron en uno de los atractivos mas importantes del continente.

Luego de su llegada había muchas expectativas en él, sin embargo no pudo cumplirlas. Luego de un inicio complicado, Lemar comienza a demostrar algunas de las facetas por las cuales el Atlético Madrid lo convirtió en su fichaje mas caro de la historia (hasta la compra de Joao Félix). Simeone y toda la afición del club espera que este sea el año del despegue definitivo del extremo nacido en Francia.

 


Más noticias