La Liga

Atlético Madrid le ganó dos a uno al Espanyol con un penal sobre la hora

Atlético Madrid le ganó dos a uno al Espanyol en el Wanda Metropolitano por la 32ª jornada de La Liga Santanderen lo que fue un duelo clave para entrar a la próxima Champions League.

Por Tomás Valle

Atlético Madrid le ganó dos a uno al Espanyol en el Wanda Metropolitano por la 32ª jornada de La Liga Santanderen lo que fue un duelo clave para entrar a la próxima Champions League.
Atlético Madrid le ganó dos a uno al Espanyol en el Wanda Metropolitano por la 32ª jornada de La Liga Santanderen lo que fue un duelo clave para entrar a la próxima Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético de Madrid, le ganó dos a uno al  Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona en el Wanda Metropolitano por la 32ª jornada de LaLiga Santander. Yannick Carrasco ingresó en el segundo tiempo y fue el autor de los dos goles para el Atlético. Mientras que Raúl de Tomás había descontado para el Espanyol de tiro libre en una floja respuesta de Jan Oblak.

 

Para más noticias de La Liga:

Villlareal le ganó dos a uno al Getafe que quedó cerca de la zona de descenso

 

 

El Atlético Madrid dejó atras la eliminación europea ante el Manchester City y se consolidó en la pelea por los puestos de la Champions League en La Liga ante el RCD Espanyol. Aprovechó la oportunidad que le dejaron sus principales competidores por esa plaza el Real Betis y Real Sociedad empataron sin goles el pasado viernes.

 

Fue un partido cerrado en el primer tiempo ya que no hubo muchas llegadas. Koke intentó hacerse el dueño de la mitad de la cancha para el Atlético y Sergi Darder fue el encargado de generar fútbol en el Espanyol. Le costó recuperar la pelota al equipo de Diego Simeone que cometió doce faltas en la primera mitad. Mientras que el Espanyol hizo cuatro infracciones.

 

 

A los 51 el ingresado Yannick Carrasco el belga tuvo el primero en una contra. lo habia tenido el espanyol con una gran jugada y tras un remate de Sergi Darder. Oblak contuvo el balón y rapido salió el Atlético para marcar el primero. Raúl de Tomas, por su parte, es el máximo realizador del Espanyol con 15 goles fue el autor del empate a los 74 minutos del partido.

 

El Atlético alcanzó los 60 puntos misma cantidad que el Sevilla FC y Barcelona pero aún no jugaron esta jornada.  Los rojiblancos no habían convertido en los últimos tres partidos, los dos ante el Manchester City y en la derrota ante el RCD Mallorca por uno a cero. El gol de Muriqi puso fin a una serie de seis triunfos seguidos en La Liga pero el equipo de Simeone se recompuso rápido y volvió a la victoria ante el Espanyol.

 

 

A falta de seis jornadas, los de Simeone se consolidan en la zona de Champions League y quiere asegurarse el ingreso a la máxima competición del Viejo Continente lo más rápido posible luego de una dolorsa eliminación ante el equipo de Pep Guardiola. La eliminación de la Champions luego del 0-0 del pasado miércoles en el coliseo rojiblanco, después del 1-0 de la ida en el Etihad Stadium, golpeó a los de Diego Pablo Simeone. Que se supieron recomponer y sobre el final ganaron un partido difícil ante un duro Espanyol.

 

 

El Atlético Madrid jugo vs Espanyol en 189 oportunidades, con un balance de 98 triunfos para el Atlético, 32 empates y 59 victorias del Espanyol. El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Wanda Metropolitano finalizó con el resultado de 3-1.

Las Lesiones en el Atlético no le dan respiro a Diego Simeóne

 

Los colchoneros nuevamente sufren problemas musculares en el primer equipo; en esta ocasión fue el francés Thomas Lemar que salió muy dolorido en el entretiempo. Joao Félix fue otro de los que se retiró pero aún no se sabe si es por precaución o una lesión de gravedad. El francés se marchó llorando y desolado conocedor de que su lesión podía ser importante. El galo ha sufrido la cuarta lesión muscular en la presente campaña más el covid y se ha perdido partidos clave como como uno ante el Liverpool, ante el United o lo que pueda pasar en el tramo final de la temporada.

 

Marheus Cunha: el suplente de oro   

Matheus Cunha, se ha convertido en el mejor suplente en esta edición de LaLiga. Saliendo desde el banquillo para sumar un total de cuatro goles y tres asistencias. El brasileño, es el jugador que más condiciona a su equipo cuando sale desde el banco y ya suma un total de seis goles y cinco asistencias entre todas las competiciones. Su gran capacidad para agitar en los segundos tiempos se ha convertido en una de las llaves tácticas para Cholo Simeone.


Más noticias