La Liga

Athletic vs Valencia: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 35 de LaLiga

Por Tomás Valle

Los bilbaínos buscarán acomodarse en zona de copas, ante un equipo Che que buscará cerrar su Liga de la mejor manera, luego del traspié en la Copa del Rey.

Los bilbaínos buscarán acomodarse en zona de copas, ante un equipo Che que buscará cerrar su Liga de la mejor manera, luego del traspié en la Copa del Rey.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno busca entrar a Copas, el otro, olvidar un mal trago en la Copa del Rey. De un lado, el Athletic Club, popularmente conocido también como Athletic de Bilbao. Del otro, el Valencia Club de Fútbol. Y en juego, cerrar de la mejor manera la participación de ambos, de temporadas irregulares, en la Primera División de España o LaLiga (conocida como LaLiga Santander por motivos de patrocinio), el Campeonato Nacional de Liga de Primera División. 

 

Para más noticias del Athletic:

La fortuna que pago Chelsea por Kepa Arrizabalaga, el arquero que erró un insólito penal

 

El encuentro de la fecha 35 de LaLiga Santander en Primera División entre el Athletic Club y el Valencia, que se disputará hoy sábado 7 de mayo de 2022 en el estadio San Mamés, se podrá ver en directo por televisión a través del canal Movistar LaLiga, disponible en la citada plataforma de pago que comparte con la plataforma de contenidos audiovisuales conocida como Orange. 

El Athletic solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos ante el Valencia en LaLiga (5E 4D), tras haber ganado los anteriores tres ante los che en la competición, aunque no ha perdido ninguno de los últimos cuatro (1V 3E). Además n casa, el Athletic no ha ganado en sus últimos cuatro partidos ante el Valencia en LaLiga (3E 1D), su racha más larga sin triunfos como local ante ellos en la competición desde 1992 (7P 3E 4D).

 

El Valencia solo ha ganado en una de sus últimas nueve visitas a equipos del País Vasco en LaLiga, 0-1 ante la Real Sociedad en septiembre de 2020, aunque ha empatado cinco de ellos (3D).

 

El Athletic ha ganado sus últimos dos partidos en LaLiga y no enlaza tres triunfos seguidos en la competición desde diciembre de 2019 con Gaizka Garitano como entrenador.

 

El Valencia no ha ganado en sus últimos cinco encuentros en LaLiga (3E 2D) – solo ha logrado 10 victorias tras 34 partidos en esta campaña liguera, su segunda cifra más baja a estas alturas en sus últimas 34 temporadas en la máxima categoría (8V en la 2020/21). Además, como curiosidad, el Valencia es el equipo de LaLiga que más puntos ha sumado tras ir perdiendo como visitante esta temporada (10).

 

El jugador del Athletic, Raúl García, ha marcado tres goles en total en sus últimos tres partidos ante el Valencia en LaLiga pero todos ellos en Mestalla – no ha logrado anotar en ninguno de sus cinco encuentros ante los che en San Mamés en la competición.

 

Carlos Soler ha participado en siete de los últimos nueve goles del Valencia en LaLiga (cuatro goles y tres asistencias) – ha anotado siete goles de penalti en la competición en esta campaña y solo un jugador del conjunto che ha marcado más de esta forma en una misma temporada en la competición en el siglo XXI (David Villa, ocho en la 2008/09).

 

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, no ha perdido en sus últimos cinco encuentros ante el Valencia en LaLiga (2V 3E), su mejor racha sin derrota ante los valencianos en la máxima categoría.

 

El entrenador del Valencia, José Bordalás, solo ha perdido uno de los nueve partidos que ha dirigido en LaLiga ante el Athletic (2V 6E), 5-1 en enero de 2021 con el Getafe en su última visita a San Mamés – es el rival ante el que más empates ha cosechado en la competición (6).

 

Por qué es un partido clave para el Athletic

 

Resulta un partido muy importante para los bilbaínos, que luchan por entrar a Copas. El equipo de Marcelino, que acumula recientemente dos victorias de manera consecutiva, aún se sueña con alcanzar una plaza europea. Y va a por ello. La real que marca los puestos de UEFA Europa League, aún está lejos, pero se puede dar alcance al Villareal. Ya que el submarino Amarillo ahora mismo ocupa plaza de Conference League.

 

 

Valencia y un final de temporada para el olvido

 

El Valencia tiene la motivación de terminar bien una temporada bastante irregular, Los de Bordalás ya tienen poco por lo que luchar. No les da para alcanzar la séptima plaza, y el acceso a copas internacionales para la próxima temporada y el único objetivo es hacer un fin de temporada digno y no hundirse más en la tabla. Además de la evaluación de un plantel que deberá sufrir cambios para no repetir lo del presente curso.

 

 

Para más noticias del Valencia:

La fortuna que pagaría Villarreal para quedarse con Gabriel Paulista

 

 


Más noticias