La Liga

Ansu Fati, el juvenil que deslumbró en el Barcelona

La llegada de Ansu Fati al primer equipo de FC Barcelona hace ilusionar a los aficionados del club con poder olvidar rápidamente la salida de Messi del club.

Por Tomás Valle

15/08/2021, 12:54 PM

La llegada de Ansu Fati al primer equipo de FC Barcelona hace ilusionar a los aficionados del club con poder olvidar rápidamente la salida de Messi del club.

Con sólo 16 años, el futbolista bisaunense Ansu Fati llegó al Barcelona para anotar su primer gol. Gracias a este logro, se convirtió en el juvenil más chico en hacer un gol, en el equipo de primera división. 

La historia del joven Ansu Fati recién comienza a escribirse en el fútbol, y pese a la preocupación por su endeble estado físico, es una de las grandes promesas del Barcelona

Si querés saber más sobre él, no dejes de leer este artículo. 

Sus inicios en el Sevilla y el desembarco en Barcelona

A sus tempranos seis años, Ansu Fati y su familia abandonaron Guinea Bissau para radicarse en España, más precisamente en la localidad de Herrera en Sevilla. En sus inicios en el fútbol, comenzó a jugar en el Club Herrera hasta que fue visto por un seleccionador del Sevilla. Allí jugó en los equipos juveniles y reservas hasta que a sus 15 años llegó al Barcelona

El 2019 fue el primer año en el que Ansu Fati jugó para el Barcelona. Fue así como llegaron sus primeros minutos en cancha: en una de las primeras fechas de La Liga, Fati jugó unos minutos como suplente al reemplazar a Carles Pérez y anotó su primer gol con 16 años y 304 días de edad. 

Gracias a este primer tanto, Ansu Fati se queda con el récord del jugador juvenil más joven en hacer un gol. Debido a este acontecimiento y otros tantos logros en el desarrollo de La Liga y la Copa del Rey, el Barcelona decidió renovar el contrato de Fati por unos años. 

Sin embargo, a pesar de ser joven, las lesiones aparecieron a la orden del día.

Una lesión difícil de sanar en la rodilla

En 2020 el fútbol europeo retornó a mitad de año y el Barcelona estaba listo para disputar el campeonato con Ansu Fati como titular. A sus 20 años, sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó por un largo tiempo de la cancha. En principio, se descubrió que se trató de un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda, y fue operado por el médico de la Selección de Portugal. 

Su recuperación estimada era de cuatro meses, aunque contó con más tiempo fuera de la cancha para su correcta rehabilitación. Durante la misma, se le realizaron en paralelo incontables estudios para poder anticipar su regreso al Barcelona. Sin embargo, recibir el alta tras una operación de este tipo suele demorar mucho más tiempo del estimado. 

De todas maneras, Ansu Fati es una de las promesas y proyectos a mediano plazo del Barcelona, ¿será el futbolista el posible sucesor del gran Lionel Messi?

Temas


Más noticias