La Liga

Alavés Vs. Villareal: resumen, resultado y goles del partido de La Liga Santander

El Alavés le ganó dos a uno al Villareal en por la 34ª jornada de La Liga Santander. El equipo de Unai Emery salió con suplentes de cara al partido de Champions y el Alaves sigue en zona de descenso a pesar de la victoria.

Alavés le ganó dos a uno al Villareal y sueña con la permanencia
Alavés le ganó dos a uno al Villareal y sueña con la permanencia

El Deportivo Alavés le ganó dos a uno a un Villareal Fútbol CLub que presentó suplentes para el partido de la 34ªjornada de La Liga Santander, donde el Deportivo Alavés necesitaba ganar en su feudo de Mendizorroza ante un Villarreal que presentó un equipo alternatico de cara a las semifinales de la UEFA Champions League en Anfield.

Más noticias de La Liga:

El Barcelona fichó a Kessié del A.C. Milan gratis: los detalles de la gran jugada de Laporta

Con goles de Victor Laguardia y Gonzalo Escalante el Alavés le ganó al Villareal por dos a uno. Los equipos llegaban para disputar una de las últimas cinco jornadas de La Liga Santander, que en temporada 2021/2022 tiene al conjunto babazorro quedó decimonoveno con 28 puntos, mientras que el conjunto 'groguet' suma 52 en la séptima plaza de la clasificación.

Fue un duelo fundamental por la permanencia para el Alaves que necesitaban ganar sí o sí para dar un paso adelante y acercarse al Cádiz que marca la salvación con 31 puntos, a seis de distancia y superar al menos momentaneamente al Levante 

Al tratarse de las últimas fechas y de ambos tener máxima presión, ambos tienen que lidiar con la urgencia de conseguir sus objetivos, el Alavés la permanencia y el Villarreal un puesto en la UEFA Europa League, salvo que haga la gran machada de ganar la UEFA Champions League, algo muy difícil con un rival como el Liverpool en semifinales. Los vascos sufrieron la temporada pasada hasta el final y actualmente lo tienen muy complicado, a pesar de la victoria están en decimonovena posición.

El equipo entrenado por Unai Emery venía de ganar sus dos últimos partidos en la Liga Santander, donde venció al Getafe a domicilio por 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez y al Valencia en el derbi valenciano por 2-0, en El Estadio de la Cerámica. El Villareal venció en la pasada la temporada en la UEFA Europa League y aspirar a volver a clasificarse para el gran objetivo. 

El Alavés necesitaba reaccionar y el partido con un Villareal pensando en Champions League le vino muy bien. Alavés cambió de entrenador en dos ocasiones y cuenta con Julio Velázquez en el banquillo. Se recompuso asì de la derrota ante un duelo directo como el RCD Mallorca en Son Moix por 2-1.

El Alavés, en la temporada de su centenario, consiguió evitar un descenso que además hubiera sido muy duro para la entidad. Joselu será la gran referencia en ataque del equipo vasco de nuevo en este partido, al igual que en la temporada, donde suma 13 goles. En la primera vuelta, el Villarreal mostró todo su potencial y pasó por encima del Deportivo Alavés, al que goleó por 5-2 en el Estadio de La Cerámica.

Liverpool le ganó a Newcastle y llega mejor a la vuelta de las semifinales de Champions League:

Liverpool Football Club le ganó uno a cero a Newcastle United Football Club por la Premier League y se ubica puntero de la competición aunque el Manchester City deberá jugar esta misma noche ante el Leeds. De esta manera los de Jurgüen Klopp llegan en el camino de victoria al partido de vuelta de la Champions League de el martes ante el Villareal en el Estadio de La Ceramica.

Más noticias de La Liga:

Ronaldinho y la insólita razón por la que lo echaron de un entrenamiento

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias