La Liga

3 razones por las que el nuevo refuerzo de Barcelona es el más raro de España

Héctor Bellerín demuestra ser un jugador distinto a la media en varios aspectos.

Por Tomás Valle

Héctor Bellerín demuestra ser un jugador distinto a la media en varios aspectos.
Héctor Bellerín demuestra ser un jugador distinto a la media en varios aspectos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes sensaciones en este último mercado de fichajes fue indudablemente el Barcelona. El club culé invirtió alrededor de 200 millones de euros entre incorporaciones y renovaciones de futbolistas. Con la llegada de futbolistas de renombre como el temible goleador polaco Robert Lewandowski o Jules Koundé, el Barca debe estar a la altura de las expectativas generadas.

No obstante, tal vez el jugador que se llevaría todos los flashes en el equipo azulgrana sería el más reciente fichaje, Héctor Bellerín. El ex Betis volvió al club que lo formó después de 11 años y un muy buen último paso por los verdiblancos. Aunque lo que más llamaría la atención del lateral español no sería justamente lo futbolístico sino por su vida privada y distintos factores que lo hacen muy diferente a otros jugadores de España.

Para más noticias del Barcelona:

Fracasó rotundamente en Barcelona y ahora le falta el respeto a sus hinchas

El claro mensaje de Xavi Hernández a Jordi Alba que confirma su futuro

Salido desde la mismísima cuna de excelentes jugadores como La Masía, Bellerín se fue al Arsenal de muy joven. Luego de varios buenos años en Los Gunners, la pandemia afectó en parte al defensor español. Por ello, decidió dejar el club del norte de Londres para llegar al Betis donde se reencontró con su mejor versión que es la que ilusiona a todo el Barca. Pero, más de lo futbolístico, hay 3 razones que hacen a Bellerín un fichaje distinto al resto.

En primer lugar, se trata de un jugador que declaró ser vegetariano en 2016 algo que muy pocos han hecho. En segundo lugar, Bellerín aboga mucho por el cuidado del medioambiente y se considera un activista verde. Por último, aún con un sueldo millonario como los que tienen los futbolistas, él prefiere vestir ropa de segunda mano dado que colabora a la causa que defiende. 

Esto lo hace indudablemente el fichaje más “raro” de España, pero con esto no nos referimos a una connotación negativa de esta palabra sino que simplemente su personalidad lo hace diferente al resto. Esto no está para nada mal sino que prácticamente lo hace un futbolista único en su clase.

 

 


Más noticias