La Liga

2 motivos que confirman que los árbitros benefician a Barcelona ante Real Madrid

Existirían dos fundamentos por los que se confirmaría que el arbitraje beneficia más al Barca que al Real.

Por Tomás Valle

Existirían dos fundamentos por los que se confirmaría que el arbitraje beneficia más al Barca que al Real.
Existirían dos fundamentos por los que se confirmaría que el arbitraje beneficia más al Barca que al Real.

Falta muy poco para que se dispute un nuevo derby entre el Barcelona y el Real Madrid. Esta edición de El Clásico tendrá más que nunca a todo el mundo pendiente de su definición dado que prácticamente definiría al candidato máximo a ganar la Liga y podría definir la continuidad de un entrenador.

Por supuesto, como en toda previa, ha habido reclamos de un lado y del otro sobre distintos temas. Uno de ellos sería el arbitraje y como aparentemente viviría ayudando al Real Madrid. No obstante, las estadísticas de los últimos derbys dirían otra cosa y es entonces que habría dos motivos que confirmarían esto.

Para más noticias del Real Madrid:

Rüdiger y una arriesgada jugada para estar con Real Madrid que muestra su coraje

La clave de 1700 millones de euros de Real Madrid para derrotar a Barcelona

Según un informe publicado por Misterchip, habría dos estadísticas en particular de los derbys más recientes relacionadas al arbitraje que mostrarían un cierto favoritismo para con el Barca. En primer lugar, los últimos 20 derbis tuvieron unos 13 penales a favor de los culés y 7 para el Real. En segunda instancia, de los últimos 30 expulsados, 22 fueron del Madrid y 8 de los azulgranas. Números contundentes ni más ni menos.

La importante tarea que tendrá el VAR en el derby

Si hay algo que será mirado de reojo más que nunca en El Clásico será el arbitraje y puntualmente el accionar del VAR. Desde ambos lados, querrán que se imparta justicia a como dé lugar y cualquier mínimo falla lo sentirán como un robo de un lado o del otro.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias