La Liga

Tras su papelón ante el Madrid, la decisión final del Barça con Bernardo Silva

El centrocampista portugués malogró su penalti en la definición ante el Madrid.

Bernardo Silva vistiendo la camiseta de Manchester City.

Hace tiempo que se venía rumoreando con el interés de Bernardo Silva de dejar la plantilla que dirige el catalán Pep Guardiola en Manchester City para llegar a uno de los equipos más grandes del continente. Incluso fue Joao Félix quien reveló algunas de las inquietudes que había tenido su compatriota respecto al ambiente para vivir en la ciudad español, así como otros temas relacionados a impuestos y demás.

El centrocampista portugués de 29 años es una de las grandes figuras con las que cuenta Guardiola, pero cree que su ciclo en Manchester City está terminado y estaría buscando nuevos rumbos. Es en este lugar donde entraría como destino el Barça y podría reunirse con su compatriota Joao Félix y su ex compañero en los ciudadanos, Ilkay Gündogan.

Es allí que Joan Laporta lo convirtió en su gran objetivo y tendría decidido firmemente ir a por el durante el próximo verano. No obstante, la realidad económica del FC Barcelona oficia de barrera por el momento aunque Bernardo Silva cuenta con una cláusula bastante accesible para lo que es el contexto actual del fútbol mundial: nada menos que 58 millones de euros. Con esto, Laporta y compañía tendrán que trazar una ingeniería financiera para poder concretar su servicio y no perderse a una de las grandes figuras mundiales.

El plan de Laporta para fichar a Bernardo Silva

De acuerdo a la información de diario SPORT, Joan Laporta ya tendría un plan tramado para poder hacerse con el portugués. En ese sentido, el presidente azulgrana buscaría repetir lo que hizo con la llegada del joven brasilero Vitor Roque. Hay que recordar en este punto que el FC Barcelona se aseguró al delantero de Athletico Paranaense en 30 millones de euros (sin contar el resto por variables), aunque esa cantidad se realizó en diferentes pagos cada seis meses de 5 millones cada uno, hasta que logren cubrir el monto total.

Más noticias