La Liga

Guardiola seguirá en el City, el polémico DT que pide Rivaldo para el Barça

La leyenda del equipo culé descartó a Guardiola, que seguirá en Inglaterra, y dio un polémico nombre.

Xavi Hernández, Pep Guardiola y Rivaldo, emblemas del FC Barcelona.
Xavi Hernández, Pep Guardiola y Rivaldo, emblemas del FC Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona tiene un duelo trascendental este domingo cuando se enfrente con el Real Madrid en una nueva edición de El Clásico. Los culés vienen de sufrir una muy dolorosa eliminación de la UEFA Champions League en manos de PSG y les queda la última bala para seguir con esperanzas de pelear por el trofeo del torneo español.

El equipo catalán se quedó sin posibilidades de pelear en Europa y en LaLiga lo tiene bastante complicado, pero tiene que cumplir con lo que queda de la temporada mientras desde la directiva de Joan Laporta continúan intentando convencer a Xavi Hernández para que continúe en el banquillo pensando en rearmarse de cara al próximo año.

Si ya vi el entrenador decide finalmente manetener su portusa e irse, Laporta y compañía deben conseguir un reemplazo que conozca la idiosincrasia del club y pueda adaptarse rápidamente, ya que no hay tiempo que perder si quieren recuperar su prestigio a nivel mundial.

En ese sentido, el nombre ideal es nada menos que el de Pep Guardiola. Pero todos tienen en claro que el hijo pródigo no regresará a su casa, al menos en el corto plazo. "No veo que Guardiola vaya a venir, por lo menos ahora. Creo que la única oportunidad realista sería cuando quiera volver y disfrutar más de la vida familiar, lo cual es más fácil para él en Barcelona, y al mismo tiempo pueda entrenar al equipo. Le está yendo bien en Inglaterra y creo que su regreso también dependerá de la situación financiera del club", ha dicho la leyenda culé, Rivaldo, al sitio Betfair.

El DT que postuló Rivaldo para suceder a Xavi

La leyenda brasilera del culé durante las décadas de 1990 y 2000 dio su opinión respecto a la situación del futuro DT y allí eligió a Mourinho como su favorito. "Hay muchos aficionados que no consienten jugadores o entrenadores que jugaron o dirigieron al equipo rival (en alusión al Real Madrid), pero José Mourinho ya estuvo en el Barcelona y es una gran persona. Su intensidad y sus polémicas con sus propios aficionados podrían ser una preocupación desde el principio, pero es un ganador", dijo Rivaldo.

Más noticias