La Liga

Todos los récords que ha conseguido Real Madrid contra Getafe en LaLiga

El equipo merengue se le da especialmente bien el equipo del sur de la capital española

Coliseum Alfonso Pérez
Coliseum Alfonso Pérez

Los de Carlo Ancelotti han visitado en la noche de este jueves el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe en el partido de LaLiga EA Sports perteneciente a la vigésima jornada, la que se disputó mientras el Real Madrid se encontraba en Arabia Saudí disputando la Supercopa de España, competición en la que, de hecho, se proclamó campeón.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Tras salir victoriosos, los merengues recuperan el liderato de la clasificación a merced de un Girona que, hasta hoy, disponía de un partido más a su favor. Hay varias estadísticas que confirman que en los últimos años, el Getafe está siendo uno de los rivales favoritos del equipo blanco. Quizá, su mejor víctima.

Por ejemplo, los blancos han ganado en 18 de los últimos 21 partidos disputados frente al Getafe en LaLiga, incluyendo el de esta noche. El equipo del sur de Madrid, además, no ha sido capaz de anotar ni un solo gol en 10 de los últimos 12 choques entre ambos. Y eso que hoy ha estado especialmente cerca, pero, sin embargo, la suerte no se ha aliado con ellos y el Real Madrid se ha llevado los tres puntos tras el 2-0.

Además, con esta derrota, el equipo azulón acaba de conseguir un negro registro, pues no ha ganado ninguno de los últimos 13 partidos contra equipos madrileños y es la peor racha de toda su historia en la máxima competición de LaLiga EA Sports. Aunque los del sur de Madrid están cosechando una temporada realmente positiva, tendrán que lidiar con esta pequeña mancha en su estadística.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Getafe, la víctima favorita del Real Madrid

Aun así, hay un dato todavía más significativo en el historia de los enfrenamientos entre Real Madrid y Getafe. Los merengues son el equipo que más veces han ganado (28) y más goles han anotado (81) a los azulones en toda la historia de LaLiga. Todo apunta a que los de Bordalás, si siguen jugando a su nivel actual, lograrán la permanencia y, por tanto, la próxima temporada podremos disfrutar de dos partidos más entre blancos y azulones.

Más noticias