La Liga

Tiene 18 años y Barça lo robó, Xavi apuesta a él para que sea el nuevo Yamal

Los Blaugranas apostaron por él y lo sacaron de Real Sociedad, ahora el entrendor aspira a convertirlo en el nuevo talento de la plantilla

Tiene 18 años y Barça lo robó, Xavi apuesta a él para que sea el nuevo Yamal
Tiene 18 años y Barça lo robó, Xavi apuesta a él para que sea el nuevo Yamal

Lamine Yamal ha sido una de las grandes apariciones del FC Barcelona en el último tiempo. El joven de 16 años ya deslumbra con su habilidad, regates, goles y su enorme potencia en ofensiva. De hecho, los Blaugranas ya lo brindaron a futuro con una cláusula de mil millones de euros, lo que asegura la estadía del atacante durante varios años en el cuadro catalán.

Más noticias del FC Barcelona

Mientras Barça es pobre, la fortuna que logró Real Madrid para fichar a Mbappé

Sin embargo, Xavi Hernández ya tiene un as bajo la manga en caso de que Lamine Yamal no termine explotando. Es que, en el año 2020, el FC Barcelona fichó de la Real Sociedad a una joven promesa que ya viene dando sus frutos en las formativas Culés. Se trata de Dani Rodríguez, un talentoso interior (aunque también puede desempeñarse como extremo) de tan sólo 18 años, que esta semana ha sido convocado por el entrenador para formar parte de las prácticas del primer equipo.

Dani Rodríguez viene de lucirse frente al Shakhtar Donetsk en la UEFA Youth League con un gol y una asistencia para el triunfo del Barça. De hecho, Rafa Márquez ha sido el entrenador que lo ha ido llevando de a poco, trabajando con él y potenciándolo de cara al futuro. El chico tiene mucho camino por delante y sabe que puede llegar a sumar sus primeros minutos ante las lesiones de Raphinha, Joao Félix o Ferrán Torres.

Más noticias del FC Barcelona

Tottenham no ganó ni una Champions, así convenció a Bergvall que rechacé a Barça

Barça ganó la puja

Dani Rodríguez ya dejaba entrever su talento a los 14 años en el fútbol base de la Real Sociedad. Allí fue cuando llamó la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos el París Saint Germain, que hizo todo lo posible por ficharlo. Finalmente, el FC Barcelona se movió mucho más rápido y terminó quedándose con el premio.

Más noticias