La Liga

Por fin decidió, Laporta ya tiene al nuevo DT del Barça por si no convence a Xavi

Desde la directiva blaugrana tienen al reemplazante para Xavi, que sigue firme en su postura.

Por Tomás Valle

Xavi Hernández junto a Joan Laporta.
Xavi Hernández junto a Joan Laporta.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona sigue expectante la situación de su actual entrenador, Xavi Hernández, que en los últimos meses viene sosteniendo su postura de marcharse del banquillo culé cuando termine la temporada. Aunque, por otro lado, las intenciones del presidente, Joan Laporta, son las de buscar convencerlo para que continúe, apoyándose en los resultados recientes del equipo.

Vale 25 millones y tiene solo 21 años, la joya de Premier League que busca el Barça

Desde que Xavi Hernández anunció su idea de irse del Barça cuando finalice junio, la directiva blaugrana comenzó a buscar diferentes alternativas que pudieran reemplazarlo de cara a la próxima temporada. Es de esa forma que nombres rutilantes como Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Hansi Flick, Jürgen Klopp o Roberto De Zerbi comenzaron a sonar en el mundo barcelonista.

No obstante, en el último tiempo los resultados comenzaron a llegar para el equipo catalán y esto implicó que la búsqueda comenzara a mermar, además de ir tachando opciones (Flick es el único que queda libre en la actualidad, además de Klopp, que se marchará de Liverpool). Ante esto, la directiva del FC Barcelona ya tendría apuntado al sucesor de Xavi en caso de que decida mantenerse firme en su postura de no continuar luego del 30 de junio. En ese sentido, Rafa Márquez aparece la primera opción que contemplan dentro del club culé.

Tiene 19 títulos con Real Madrid, Florentino lo echó y Laporta lo quiere por 20 millones

La concidión de Xavi para seguir en el Barça

De acuerdo a Mundo Deportivo, Xavi habría puesto como condición el fichaje de un pivote como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, y a Bernardo Silva. Aunque, la situación que atraviesa el club culé en el aspecto económico sería un gran freno de momento para que Laporta y compañía puedan cumplir con esa petición.


Más noticias