La Liga

Mientras Madrid ganó 5 millones, la migaja de la Supercopa al campeón femenino

Los Merengues se hicieron con una gran suma de dinero tras ganar la final en Arabia, pero el fútbol femenino sigue ganando cifras ínfimas

Por Tomás Valle

Mientras Madrid ganó 5 millones, la migaja de la Supercopa al campeón femenino
Mientras Madrid ganó 5 millones, la migaja de la Supercopa al campeón femenino

El fútbol español vuelve a demostrar la enorme diferencia que hay entre la rama masculina y la rama femenina. Más allá de lo que genera uno y otro y de la afición que sigue a cada uno lo principal tiene que ver con números abismales en cuanto a las cifras económicas que se manejan, en lo que parece ser los deportes completamente distintos.

Más noticias del Real Madrid

Hoy brilla en Real Madrid pero Valverde confesó el duro momento que pasó de niño

La demostración volvió a darse cuando salieron a la luz los números que entrega la Real Federación Española de Fútbol para los campeones de la supercopa española. Si bien la cifra no ha sido oficial, el Real Madrid habría percibido un total de ocho millones de euros por haberse quedado con el título. Fueron 5,8 millones por participar y casi 2 millones más por alzarse con la corona

En un lugar diametralmente opuesto, quien gane la Supercopa española femenina recibirá apenas 25 mil euros, así lo ha confirmado Relevo tras conocer los números que destinará la Real Federación Española de Fútbol a quien se quede con el título en la rama de mujeres. Un número abismal sí se compara con el botín que se adjudicó el Real Madrid hace apenas una semana en Arabia Saudí tras superar al FC Barcelona por 4-1.

Más noticias del Real Madrid

Mientras Davies quita el sueño a Ancelotti, el desconocido que fichó Real Madrid

El Madrid busca dejar atrás lo ocurrido ante Atleti

Luego de haber vivido una semana sumamente intensa, el Real Madrid buscará este domingo dejar atrás la eliminación sufrida en los octavos de final de la Copa del Rey en manos de Atlético Madrid. Este domingo, los Merengues se medirán ante Almería en el Santiago Bernabéu con el objetivo de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias