La Liga

Madrid y Getafe juegan hoy y aprovecharán para hablar de fichajes

Esta noche se cierra el mercado de fichajes en España y aún hay muchos frentes abiertos

Ángel Torres y Florentino Pérez
Ángel Torres y Florentino Pérez

La temporada del Real Madrid está siendo realmente exquisita. Ya se proclamaron campeones de la Supercopa de España, hoy pueden ponerse líderes de LaLiga EA Sports y en unas semanas disputan los octavos de final de la Champions League frente a un RB Leipzig en horas bajas. Aunque cayeron eliminados de la Copa del Rey, siguen vivos y son candidatos a ganar todo el resto de torneos en los que participan.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Y esto, a estas alturas de la temporada, tiene mucho mérito, pues Carlo Ancelotti ha tenido que lidiar con duras lesiones de pilares fundamentales de sus esquemas. Sin ir más lejos, su portero titular, Thibaut Courtois, y sus dos zagueros más utilizados, David Alaba y Eder Militao, padecieron dolencias de gravedad y todavía están afrontando sus respectivos procesos de recuperación. Vinicius Jr, Camavinga y Tchouameni, entre otros, también pasaron por la enfermería.

Y, aun así, el Real Madrid ha podido subsistir gracias al buen fondo de armario con el que cuenta el técnico italiano. Pese a las lesiones, Florentino Pérez, Emilio Butragueño, Ancelotti y compañía decidieron que no había necesidad de actuar en este mercado invernal. Ni para fichar jugadores ni para venderlos.

Sin embargo, nadie habló de canteranos. Hay futbolistas del filial merengue que ya hacen dinámica con el primer equipo y que están llamados a hacer grandes cosas en el Real Madrid. Uno de los equipos que históricamente más recurre a las cesiones de estas perlas de La Fábrica es el Getafe. La relación entre ambos clubes es magnífica y sus respectivos presidentes aprovecharán el partido de esta noche para charlar sobre negocios.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

El Getafe está interesado en dos canteranos del Madrid

Aunque el mercado invernal cierra hoy en España y, por tanto, se augura complejo que haya movimientos de última hora, el Getafe podría hacer una intentona, para ahora o ya para el verano, para apropiarse, en forma de cesión, de dos de los más prometedores canteranos del club blanco. Los nombres de los deseados por el club azulón son los de Nico Paz y Mario Marín.

Más noticias