La Liga

Lo quería Madrid, pero su club exige 100 millones y Ancelotti se despide de él

Florentino Pérez quiere pescar a un defensor central joven y ya tiene a varios candidatos

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

La plantilla actual del Real Madrid es de las más completas y talentosas de toda Europa. Sin ningún tipo de duda. En todas sus líneas y parcelas cuentan con futbolistas diferenciales de primerísimo nivel. Y eso no es un hecho aislado, sino que viene siendo tendencia durante las últimas temporadas y, de hecho, es uno de los factores claves para que el club merengue haya tenido tanto éxito en los últimos años.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

Florentino Pérez, Emilio Butragueño y toda la cúpula directiva del Real Madrid, así como el propio Ancelotti, cuidan mucho en qué tipos de futbolistas deben fijarse y por cuáles deben invertir dinero. Es evidente que el gran objetivo para el próximo verano es de cerrar la incorporación del gran deseado por todo el madridismo, Kylian Mbappé, pero también hay otros frentes abiertos.

Sin ir más lejos, la parcela defensiva está causando varios estragos esta temporada a Carlo Ancelotti. Las graves lesiones de David Alaba y Eder Militao, así como el bajo nivel mostrado por Nacho, han puesto en evidencia que el Real Madrid necesita a un central. Aun así, los blancos renunciaron a acudir al mercado invernal para traer a un defensor, pero, no obstante, en verano abrirán la chequera sí o sí.

Pero no buscan a un central cualquiera, sino que tienen a un perfil determinante: un chico joven con experiencia en la élite del fútbol que pueda establecerse como zaguero titular en el Real Madrid durante los próximos años. Y ante esta tesitura, los despachos merengues ya tienen monitorizado a varios nombres. El favorito es Leny Yoro, pero también ha emergido la figura de António Silva.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

La situación de António Silva

António Silva es un defensor de apenas 20 años que ya se ha asentado en el Benfica. Su proyección es tremenda y, de hecho, es una de las grandes revelaciones de la temporada en Portugal. Tanto es así que grandes equipos del panorama europeo se han fijado en él. El Chelsea ofreció 60 millones por él, pero el club lisboeta los rechazó, acogiéndose a que no aceptarán menos de 100 millones por él. Ante esta situación, el Real Madrid no contempla invertir tanto en él y, por tanto, se desliga de una puja en la que también se halla el Manchester United.

Más noticias