La Liga

Levantó 10 títulos con el Barça y se retiró con 32 años, ahora escribe libros

Supo compartir equipo con varias de las leyendas del equipo blaugrana.

Supo compartir equipo con varias de las leyendas del equipo blaugrana.
Supo compartir equipo con varias de las leyendas del equipo blaugrana.

En la vasta historia que tiene el Fútbol Club Barcelona, centenares de grandes figuras han pasado por sus filas y muchos de ellos, para colmo, han surgido producto de su propia fábrica de cracks. Casos como el de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pep Guardiola, Carles Puyol o incluso Lionel Andrés Messi, por nombrar algunos solamente.

Más noticias que pueden interesarte:

En aquella época dorada del club culé, cuando llegó Pep Guardiola a ser el entrenador principal del primer equipo, allí asomaba una nueva joya a la que llegaron a comparar con Lionel Messi y la catalogaron como 'el nuevo Messi' incluso: nos referimos nada menos que a Bojan Krkic.

Máximo anotador histórico en las divisiones formativas del Barça, Bojan tuvo su estreno con el primer equipo de la mano de Frank Rikjaard en 2007, llamando la atención de todos. Diez fueron los títulos que consiguió en su estadía en Barcelona (hasta 2011), con al menos un trofeo de cada competición.

Sin embargo, la presión pudo con la carrera del delantero que estaba destinado a ser 'el nuevo Messi' y comenzó un periplo cedido por varios clubes como AS Roma, AC Milan y Ajax de Ámsterdam, para luego ser transferido a Stoke City y tras varias temporadas en Inglaterra retomar su viaje por otros equipos como Mainz 05, Deportivo Alavés. Finalmente llegó a la MLS para vestir la camiseta de , Montreal Impact y tuvo su último paso por Vissel Kobe de Japón, donde se retiró a los 32 años en 2022.

Más noticias que pueden interesarte:

La facaeta literaria de Bojan Krkic

En su rol como coordinador del Área de Fútbol que está encabezada por Deco, este miércoles 3 de abril Bojan Krkic finalmente presentó su libro 'Controlar lo incontrolable', en donde relata su vida y carrera como futbolista profesional -que duró 15 años- "para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental", una problemática que lo aquejó durante su recorrido en la élite del fúbol mundial.

Más noticias