La Liga

Ilusiona a Laporta, las dos cosas que deben pasar para que Xavi se quede en Barça

El entrenador del equipo culé puso sus condiciones para poder seguir al frente del Barça.

El entrenador del equipo culé puso sus condiciones para poder seguir al frente del Barça.
El entrenador del equipo culé puso sus condiciones para poder seguir al frente del Barça.

Xavi Hernández derrumbó todas las esperanzas dentro del mundillo culé al revelar hace algunos meses su intención de abandonar su cargo como entrenador principal del FC Barcelona y, desde entonces, comenzaron las especulaciones respecto a un posible reemplazo y el próximo destino del catalán.

Más noticias de FC Barcelona:

Mientras que Joan Laporta y compañía intentan que Xavi Hernández cambie de opinión y continúe en el banquillo blaugrana para la siguiente temporada, la dirigencia del Barça continúa buscando un reemplazo por las dudas. A su vez, en los últimos días apareció Ajax de Ámsterdam siguiendo al catalán de 44 años como uno de sus principales candidatos para asumir en el equipo de los Países Bajos.

Es que, según apuntó Toni Juanmartí, el campeón del mundo aparece entre los potenciales nombres para llegar a uno de los equipos con mayor historia en el fútbol de Europa y la decisión quedará en manos del propio Xavi, que ha dejado en claro que puede revertir su posición y continuar un año más al frente del FC Barcelona si desde la dirigencia que encabeza Joan Laporta cumplen con dos condiciones.

Más noticias de FC Barcelona:

Las concidiones que puso Xavi para continuar en el Barça

FC Barcelona espera que Xavi Hernández cambie de opinión y se quede en el plantel para la siguiente temporada. En ese sentido, el entrenador habría sido tajante y, de acuerdo a la información de Mundo Deportivo, tendría dos condiciones para que esto pase. Esto puede traducirse en la llegada de dos fichajes de primer nivel para el verano: en primer lugar, un pívot (Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, o Joshua Kimmich) y un creativo como Bernardo Silva. Sin embargo, esto no sería tan sencillo para los culés ya que se encuentran atravesando una grave crisis económica y tendrían que realizar algunas ventas importantes para cumplir con los requisitos del entrenador.

Más noticias