La Liga

La decisión que le ahorró millones al Atleti y lo puso en cuartos de Champions

El conjunto colchonero avanzó de instancia en el certamen continental mediante los penales.

Por Damian Rodriguez

El conjunto colchonero avanzó de instancia en el certamen continental mediante los penales.
El conjunto colchonero avanzó de instancia en el certamen continental mediante los penales.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético de Madrid consiguió un importantísimo triunfo en el Wanda Metropolitano durante la noche del miércoles, al vencer por 2-1 a Inter de Milán en los 90 minutos reglamentarios y llevar así la definición de la serie hasta el tiempo extra y luego los penales. Allí, los de Diego Simeone fueron más efectivos y con una gran actuación de Jan Oblak consiguieron el boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Más noticias del Atlético de Madrid:

Los dirigidos por Diego Simeone tuvieron que remar bastante para conseguir el objetivo, ya que la derrota que habían sufrido en Italia durante la ida se le sumaba al inicio adverso que tuvieron en Madrid con un gol de los nerazzurris aprovechando errores defensivos.

Pero rápidamente pudieorn levantar la cabeza y con un rápido empate de Antoione Griezmann empataron el encuentro y con un gol tardío de Memphis Depay la serie, enviando la definición al tiempo extra, aunque luego terminó todo en los penales con poca acción clara en los 30 suplementarios.

Lo cierto es que, si bien fue clave la actuación de Jan Oblak en la definición desde los doce pasos, la clasificación a cuartos de final estuvo en los pies de Lautaro Martínez, emblema de Inter de Milán, que justamente estuvo a punto de converitrse en futbolista del Colchonero antes de llegar a Italia (2018) y a poco de firmar con Atlético de Madrid, apareció el ex goleador Diego Milito y terminó facilitando su llegada al conjunto milanés. Sin dudas una decisión este día le dio la posibilidad de meterse entre los ocho mejores de Europa y le ahorro los 25 millones de euros que pagaron los tanos a Racing Club de Argentina.

Más noticias del Atlético de Madrid:

La revelación de Diego Milito sobre el traspaso del 'Toro'

"Atlético de Madrid ya se había presentado con una oferta que no convenció al presidente. Entonces llamé a Zanetti para hablarle de la oportunidad, Ausilio (director deportivo del Inter) tomó el avión y vino enseguida. Inter hizo un buen trabajo, vinieron a Argentina y nos hicieron la oferta, fue muy rápido", señaló hace un tiempo Diego Milito sobre el detrás de escenas de aquella transferencia de Lautaro Martínez hacia el gigante italiano.


Más noticias