La Liga

Ganó mundial y jugó con los mejores, confesó por qué Guardiola cambió su vida

Llegó a lo más alto del mundo y llegó a enfrentarse a los mejores deportistas, sin embargo un sólo equipo lo terminó de cautivar

Ganó un mundial y jugó con los mejores, ahora confesó por qué Guardiola le cambió la vida
Ganó un mundial y jugó con los mejores, ahora confesó por qué Guardiola le cambió la vida

El FC Barcelona de Pep Guardiola marcó un antes y un después en la historia del fútbol moderno. El elenco Culé ganó todo lo que tuvo a su alcance y cautivó a propios y ajenos. De hecho, en las últimas horas se dieron a conocer las palabras de un ex jugador campeón del mundo con Italia y bicampeón de la Champions League con el Milan, quien confesó el motivo por el que el entrenador español lo marcó para siempre.

Más noticias del FC Barcelona

El referí que reconoció que perjudicó al FC Barcelona, ahora que salió a la luz el Caso Negreira

El hombre que se deshizo en elogios para el Barça de Pep Guardiola fue ni más ni menos que Gennaro Gattuso, histórico mediocampista del conjunto Rossoneri y el combinado italiano. En una entrevista con L'Equipe, el nacido en Corigliano reveló como los Blaugranas cambiaron su visión de juego: "Sempre he pensado en el juego. Cuando tenía 27-28 años empezamos a jugar contra el Barça de Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Messi... Algo pasó dentro de mí" comenzó diciendo.

Luego Gennaro Gattuso explicó: "Corrimos noventa y cinco minutos, hice una maratón en cada partido contra ellos y toqué el balón tres o cuatro veces. No entendíamos lo que nos estaba pasando. Nos preguntábamos por qué, cuando había siete u ocho jugadores detrás de la línea esperando el balón... ¡Y nunca recuperábamos ninguno!".

Más noticias del FC Barcelona

El jugador que está haciendo olvidar a Busquets en el Barça, pero hinchas pedían que se vaya

El punto de quiebre para Gennaro Gattuso

En aquel momento, los duelos ante el FC Barcelona dejaron una lección de vida para Gennaro Gattuso: "Teníamos cuatro defensores, ellos tenían un falso nueve y tenían superioridad numérica en todas partes. Y comencé a entender por qué nuestra mentalidad de ese momento no nos estaba dando los frutos que esperábamos. Fue entonces cuando realmente comencé a interesarme por el juego en cuestión. Observé, estudié..." cerró.

Más noticias