La Liga

Era favorito de Xavi, ahora Laporta lo acompaña al despido de Barça

Fue uno de los pedidos del entrenador Blaugrana, pero a fines de temporada ambos se marcharán del club

Por Tomás Valle

Era favorito de Xavi, ahora Laporta lo acompaña al despido de Barça
Era favorito de Xavi, ahora Laporta lo acompaña al despido de Barça
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras haber conquistado la última Liga, Xavi Hernández entró en confianza y comenzó a solicitar a varios futbolistas que tenía en el radar para reforzar la plantilla. Uno de esos apuntados fue un zaguero central que venía teniendo un rendimiento excepcional en el Athletic. Sin embargo, la situación financiera del club ha obligado a desprenderse del jugador, quien se marchará junto al entrenador en junio.

Más noticias del FC Barcelona

Laporta se cansó de Nike, la fortuna que paga Puma para ganarse a Barça

Se trata de Íñigo Martínez, hombre que llegó a ser uno de los favoritos de Xavi Hernández a principios de esta temporada. El nacido en Ondarroa demostró un gran nivel deportivo, pero la situación económica del FC Barcelona lo ha puesto en un lugar sumamente complicado.

Es que Joan Laporta y su junta directiva creen que hay jugadores de alto nivel en ese sector del campo y la ficha de Íñigo Martínez es una de las más altas (8 millones brutos), por lo que la intención del FC Barcelona es descartarlo de cara al próximo curso.

Más noticias del FC Barcelona

Mientras el Madrid tiene a Endrick y Mbappé, la joya que quiere Barça

La ayuda del Barcelona

A pesar de que el objetivo de Joan Laporta es prescindir de los servicios de Íñigo Martínez, lo cierto es que el FC Barcelona también colaborará en encontrar un nuevo club para el ex hombre del Bilbao. El plan es buscar una oferta que termine beneficiando a las dos partes, aunque para ello habrá que esperar algunas semanas más.


Más noticias