La Liga

El Real Madrid somete al Barça de la misma forma que hizo 60 años atrás

La estadística demuestra la innegable superioridad de los merengues en los Clásicos

Por Ikeer Silvoosa

Vinicius y Bellingham celebrando la Supercopa
Vinicius y Bellingham celebrando la Supercopa
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado domingo, el Real Madrid superó con una contundencia abismal al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, que se celebró en el Al-Awwal Park de Riad, la capital de Arabia Saudí. Lo hizo tras vencer por 4-1 en el marcador, pasando por encima de los culés en todas las facetas del juego. Con eso, pudo proclamarse como campeón de la Supercopa de España y posicionarse con 13 títulos de estos en su historial, tan sólo uno menos que el equipo catalán.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL REAL MADRID:

Además, los blancos ya habían superado a los azulgranas en el partido de la primera vuelta de LaLiga EA Sports, disputado en el feudo culé, el Estadi Olímpic Lluís Companys. Con esto y con los éxitos de los últimos años en Europa y España, el Real Madrid se ha ubicado en un peldaño superior al que se encuentra el FC Barcelona.

Y eso que, de 2008 a 2019, los catalanes lideraron con solvencia el historial de los Clásicos y emergieron como el gran rival a batir de la geografía española. En apenas 5 años, el escenario ha dado un giro de 180 grados y ahora los Barça-Real Madrid se suceden bajo la tutela blanca.

Con todo, de los últimos 13 Clásicos disputados en todas las competiciones, el club merengue ha ganado 9, con 27 goles a favor y 18 en contra. Son cifras que no hacen más que demostrar la enorme superioridad que plasma en la actualidad el equipo de la capital sobre el catalán. La siguiente cita entre ambos será el 21 de abril, a no ser que les toque cruzarse antes en una eliminatoria de la Copa del Rey. Los de Ancelotti tendrán que superar al Atlético de Madrid en octavos y el los de Xavi al Unionistas de Salamanca.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL REAL MADRID:

60 años atrás...

Esta dinámica de victorias frente a su eterno rival no la lograba el Real Madrid desde principios de los años 60. Es decir, hace prácticamente 60 años. En aquel intervalo temporal, además, lograron 7 victorias consecutivas, algo que no han vuelto a repetir todavía.


Más noticias